
|
sábado,
25 de
junio de
2005 |
La otra semi: Alemania y Brasil, un duelo de escuelas
Con los anfitriones como favoritos, Alemania y Brasil jugarán hoy en el estadio Frankenstadion de Nüremberg el decisivo partido que definirá a uno de finalistas de la Copa Confederaciones.
Tanto para el entrenador de Alemania, Jürgen Klinsmann, como para el DT brasileño Carlos Alberto Parreira, el partido involucra, más que nada, un duelo entre dos de las principales "escuelas filosóficas" del fútbol mundial.
"Cada equipo intentará imponer su estilo, y uno de los dos ganará", afirmó Parreira, quien aseguró que el partido "no tiene favoritos", aunque admitió que Alemania tiene una ventaja, "por ser local y estar más descansado".
El cansancio es el principal problema de los brasileños, cuyas principales figuras llegaron a la Copa agotadas tras la disputa de la larga temporada europea.
"Vamos a poner en la cancha el mejor equipo posible en este momento", afirmó el entrenador, quien agregó que, si hay algún cambio respecto al equipo que jugó los últimos partidos, "será a raíz de problemas físicos".
El desgaste físico y mental afecta principalmente al astro Kaká, quien conforma el llamado "cuarteto fantástico" con Ronaldinho Gaúcho, Robinho y Adriano, pero, a causa del cansancio, podría ser reemplazado por Juninho Pernambucano, de Olympique de Lyon.
Los germanos planean enfrentar a Brasil con por lo menos cuatro cambios. En el arco, estará Jens Lehmann, mientras que Oliver Kahn se quedará en el banco.
En la línea de fondo aparece sobre la derecha Arne Friedrich, después de cumplir un partido de suspensión. Y en el mediocampo vuelven titular Thorten Frings y el capitán Michael Ballack.
En la delantera incluso se puede dar otra novedad, con la inclusión del juvenil Lukas Podolski en reemplazo de Gerald Asamoah.
enviar nota por e-mail
|
|
|