Año CXXXVIII Nº 48790
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Día de la bandera 20/06
Turismo 19/06
Mujer 19/06
Economía 19/06
Señales 19/06
Educación 18/06
Salud 15/06
Autos 15/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 25 de junio de 2005  
Embalsaman a sus padres con la esperanza de que resuciten

Bogotá- Una pareja de ancianos colombianos fueron embalsamados por sus tres hijos con la esperanza de que fueran resucitados por un hombre que les aseguró ser Jesús de Nazaret, reveló hoy la prensa local.

El hecho se registró en la ciudad de Cali, donde las autoridades en un operativo antisecuestro encontraron los cuerpos de Jorge Hernández y Rosa Ricaurte, quienes había fallecido meses atrás, indicó el diario bogotano El Tiempo.

"Los habitantes de ese sector no sospecharon que el fuerte olor a incienso y a velas aromáticas que expelía esa casa disfrazaba que la pareja (ambos de 80 años) había muerto meses atrás y era mantenida en cuarto a la espera de verla resucitar de la séptima dimensión, como lo diría después una de sus hijas", indicó el diario.

El cuerpo policial, que realizó el operativo antisecuestro, recibió una insólita explicación de Nancy Hernández, uno de los hijos de la pareja, quien aseguró que sus padres estaban "dormidos".

"Mi mamá está en la cuarta dimensión y mi papá está en la tercera. Están dormidos y cuando despierten ella tendrá 15 años y él será un joven de 25", dijo la mujer a las autoridades.

Los hermanos se opusieron a que los oficiales abrieran el cuarto principal de la casa, donde estaban los cuerpos de los dos ancianos, y allí los efectivos encontraron que en una cama yacía el esqueleto de Rosa Ricaurte y su lado en una mecedora, el cadáver de su esposo.

"El cuerto expedía un olor fuerte y las ratas y los animalejos se pasaban, pero lo más inquietante era ver a sus tres hijos convencidos de la pronta resurrección de sus padres", relató uno de los investigadores a "El Tiempo".

Las primeras indagaciones señalaron que la mujer murió a mediados de 2003 y el hombre "fue hallado casi intacto, mientras que el de Rosa era una perfecta calavera", añadió el matutino.

Según el reporte, durante el operativo de las autoridades encontraron en la cocina de la vivienda a un sujeto de barba y túnica morada, quién aseguró ser Jesús de Nazaret y que tenía 2.013 años.

"'¿Cómo se llama y cuántos años tiene?', le preguntaron los policías. 'Soy Jesús de Nazaret hijo y tengo 2.013 años', contestó con calma el hombre", quien según las autoridades responde al nombre de Efrén Ramírez, de 47 años.

Tras la captura de las cuatro personas, la autoridades deberán establecer las causas del fallecimiento de los esposos a través de pruebas de ADN. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados