Año CXXXVIII Nº 48790
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Día de la bandera 20/06
Turismo 19/06
Mujer 19/06
Economía 19/06
Señales 19/06
Educación 18/06
Salud 15/06
Autos 15/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 25 de junio de 2005  
Cayó un argentino con seis kilos de cocaína en España

Un ciudadano argentino fue detenido ayer en el aeropuerto madrileño de Barajas cuando intentaba ingresar a España con poco más de seis kilogramos de cocaína escondidos en el doble fondo de su valija.

Según informó ayer la prensa madrileña en los portales de distintos diarios por internet, el detenido, de 33 años, identificado por las iniciales S.G.C., llegó a España procedente de Buenos Aires en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

En el aeropuerto de Barajas personal de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía detuvo al hombre, y secuestró 6,200 kilogramos de cocaína, escondidos en dobles fondos de dos de sus valijas.

El hombre quedó a disposición de la justicia española acusado de delitos contra la salud pública.

En lo que va del año ya son varios los hechos en los que ciudadanos argentinos fueron acusados de traficar cocaína desde el país hacia España.

Además del resonante caso de las narcovalijas transportadas en un vuelo de Southern Winds, que ocurrió en 2004, pero que se hizo público en febrero pasado, días atrás fue desbaratada la conexión argentina de una organización internacional que enviaba droga a España camuflada en cargamentos de carbón vegetal desde el puerto de Campana. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados