
|
sábado,
25 de
junio de
2005 |
Dura condena al jefe del
clan Bonanno
El último gran jefe de la mafia de Nueva York, Joseph Massino, jefe del clan Bonanno, fue sentenciado el jueves a otras dos penas perpetuas por un tribunal federal estadounidense en Brooklyn, informó el diario The New York Times.
Massino condujo un dominio sangriento que se prolongó durante veinticinco años en la ciudad. En agosto de 2004, el mismo tribunal lo había encontrado culpable de ordenar siete asesinatos contra jefes mafiosos enemigos y lo condenó a cadena perpetua. Ahora, el juez federal Nicholas Garaufis le agregó dos condenas a cadena perpetua por ordenar el asesinato de uno de los miembros de su banda.
Según el The New York Times, Massimo se salvó de la pena de muerte por su sorprendente cooperación con la justicia desde principios de año.
Es así como retomó secretamente conversaciones con un dirigente de la mafia de la familia Bonanno en su celda y logró frustrar con ello un complot de asesinato contra un fiscal neoyorquino.
La historia del brutal dominio del jefe mafioso fue llevada en 1996 al cine en "Donnie Brasco", con Al Pacino y Johnny Depp. Depp interpreta en la película al famoso agente encubierto del Buró Federal de Investigaciones (FBI) Joseph Pistone, que se infiltró bajo el nombre de Donnie Brasco como gángster en el clan de Massino. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|