
|
sábado,
25 de
junio de
2005 |
Campamento
para todos
Presentan en Máximo Paz
un proyecto recreativo
El 1º de julio, a las 10, se lanzará en la planta campamentil de Máximo Paz, conocida como Campo Raybet, el proyecto "El campamento, una experiencia para todos". La propuesta tiende a ampliar las posibilidades educativas y recreativas para los niños, en especial atendiendo a aquellos con distintas capacidades. Por eso, el plan propone una serie de remodelaciones en sus instalaciones. Las primeras ya se concretaron en los sanitarios.
Pero además, el proyecto impulsado desde la planta y que es financiado por el Ministerio de Educación provincial, propondrá ampliar los espacios de juegos, incluyendo una granja ecológica y un taller de astronomía. Por este espacio escolar de Máximo Paz pasan unos 5 mil alumnos de distintas edades, al año.
En este sentido, desde la Jefatura de Educación Física se asegura que se busca que las escuelas piensen al espacio como un lugar de aprendizaje, y para ello proponen diseñar propuestas de trabajo antes, durante y después de la experiencia campamentil.
También que las escuelas puedan idear trabajos interdisciplinarios a la hora de participar del espacio de recreación que se propone en Máximo Paz. Para conocer más detalles de esta iniciativa, las escuelas podrán reunir información en la Jefatura del área, teléfono (0342) 4506800, internos 2325/2347.
enviar nota por e-mail
|
|
|