Año CXXXVIII Nº 48790
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Día de la bandera 20/06
Turismo 19/06
Mujer 19/06
Economía 19/06
Señales 19/06
Educación 18/06
Salud 15/06
Autos 15/06

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 25 de junio de 2005  
Campamento para todos
Presentan en Máximo Paz un proyecto recreativo

El 1º de julio, a las 10, se lanzará en la planta campamentil de Máximo Paz, conocida como Campo Raybet, el proyecto "El campamento, una experiencia para todos". La propuesta tiende a ampliar las posibilidades educativas y recreativas para los niños, en especial atendiendo a aquellos con distintas capacidades. Por eso, el plan propone una serie de remodelaciones en sus instalaciones. Las primeras ya se concretaron en los sanitarios.

Pero además, el proyecto impulsado desde la planta y que es financiado por el Ministerio de Educación provincial, propondrá ampliar los espacios de juegos, incluyendo una granja ecológica y un taller de astronomía. Por este espacio escolar de Máximo Paz pasan unos 5 mil alumnos de distintas edades, al año.

En este sentido, desde la Jefatura de Educación Física se asegura que se busca que las escuelas piensen al espacio como un lugar de aprendizaje, y para ello proponen diseñar propuestas de trabajo antes, durante y después de la experiencia campamentil.

También que las escuelas puedan idear trabajos interdisciplinarios a la hora de participar del espacio de recreación que se propone en Máximo Paz. Para conocer más detalles de esta iniciativa, las escuelas podrán reunir información en la Jefatura del área, teléfono (0342) 4506800, internos 2325/2347.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados