
|
sábado,
25 de
junio de
2005 |
Finaliza un ciclo
de conferencias
Graciela Marchese fue la tercera disertante del ciclo de conferencias organizado por el suplemento Educación de La Capital y Homo Sapiens Ediciones. Ante un auditorio de 200 educadores, la especialista facilitó distintas propuestas para trabajar la educación ambiental en las plazas.
Según Marchese, autora del libro con el mismo nombre, las plazas representan para las personas un lugar de esparcimiento y de recreación, pero del mismo modo constituyen un recurso didáctico para la enseñanza escolar.
Así las plazas que se encuentran cercanas a los establecimientos escolares, pueden ser observadas desde el punto de vista social y cultural, analizando las actividades que se realizan, quienes la visitan, las asociaciones vecinales que ayudan a su mejoramiento, entre otros aspectos.
La disertante también aseguró que estos espacios pueden constituirse en un material valiosísimo para estudiar la geografía o los distintos componentes como los árboles o el aire.
Graciela Marchese es profesora para la enseñanza primaria y se ha formado en la Escuela Argentina de Naturalistas y el de Educación Ambiental en la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (Uned). Actualmente está a cargo del Club de Ciencias de una escuela primaria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde dicta talleres para alumnos de 4º a 7º años y brinda asesoramiento a docentes del distrito.
En tanto, el miércoles 6 de julio, Beatriz Fainholc cerrará el ciclo de conferencias, tomando como eje central para su disertación la "Lectura crítica en Internet. Análisis y utilización de los recursos tecnológicos en educación". El mismo es el tema central de su libro recientemente editado.
La charla está dirigida a docentes, estudiantes de profesorados y profesionales vinculados con la temática. Son gratuitas, se entregan certificados de asistencia. Para participar de la misma, los interesados pueden inscribirse a través del email: [email protected], hasta el día previo a la actividad.
enviar nota por e-mail
|
|
|