Año CXXXVIII Nº 48790
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Día de la bandera 20/06
Turismo 19/06
Mujer 19/06
Economía 19/06
Señales 19/06
Educación 18/06
Salud 15/06
Autos 15/06

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 25 de junio de 2005  
Taller sobre múltiples pobrezas

"Múltiples pobrezas. Universidad. Derecho", con ese título, el jueves 30, desde las 17 y hasta las 20.30, se realizará una jornada taller organizada por el Instituto Paulo Freire de Rosario. La cita será en el aula Fontanarrosa de la Facultad de Derecho (Córdoba 2020) de la Universidad Nacional de Rosario y está pensada en el marco de las actividades y propuestas que desarrolla el Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales, Etica y Prácticas alternativas Paulo Freire.

La actividad es de participación libre y gratuita y está dirigida a profesores y estudiantes del nivel terciario universitario y no universitario, y educadores populares.

Está auspiciada por la Secretaría Académica de la Facultad de Derecho de la UNR y cuenta con la invitación del Comité coordinador Rosario Ciudad de Derechos Humanos y el Instituto de Género y Desarrollo (Insgenar). La propuesta se realiza en el marco del Llamado Mundial de Acción Contra la Pobreza. Por eso, la directora del Instituto Paulo Freire, Lilians López señala que durante la jornada del jueves se trabajará de manera participativa, problematizando sobre las "múltiples pobrezas".

Al respecto precisó que se invitará a los participantes a trabajar y debatir en talleres, para buscar puntos de vistas y soluciones en común a semejante panorama de exclusión y pobreza que se plantea en el mundo.

En este sentido, López indica que la manera de trabajar se apoya en los postulados del pedagogo brasileño Paulo Freire, que apelaba a "la vinculación entre una pedagogía de la voz de los estudiantes y un proyecto de posibilidad que les permita reafirmer y celebrar el interjuego de voces y experiencias diferentes".

Por otra parte, Lilians López, responsable de la Cátedra Tres de Derecho, recordó que el Instituto de Investigación Paulo Freire funciona de manera sistemática desde 1995, y que desde el año pasado cuenta con un sede propia en la misma Facultad de Derecho. Sobre las actividades que realiza se puede solicitar información, los lunes de 9 a 10 y de 19 a 20.30, o bien al email: email: [email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados