Año CXXXVIII Nº 48790
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Día de la bandera 20/06
Turismo 19/06
Mujer 19/06
Economía 19/06
Señales 19/06
Educación 18/06
Salud 15/06
Autos 15/06

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 25 de junio de 2005  
Congreso de profesores de inglés en Rosario

El 8 y 9 de julio se realizará en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia el 11º Congreso Nacional de Profesores y Estudiantes de Inglés. Bajo el lema "De la teoría al aula", la Asociación de Profesores de Inglés de Rosario (Aprir) organizó este evento que convocará a más de 600 participantes de todo el país y también de Uruguay.

La actividad comienza el 7 de julio, con lo que denominaron un precongreso, que se realizará en Aricana, con la presencia de profesionales de la Universidad de Michigan, Estados Unidos. El tema de ese encuentro será la evaluación de los alumnos, una problemática que dispara intensos debates entre los profesores y procura espacios de consenso.

El congreso del 8 y 9 de julio, que se realiza todos los años en distintas ciudades del país, apunta al encuentro y la capacitación de los profesores de inglés además de quienes están estudiando la carrera.

Consultada acerca de cuáles son las principales dificultades que presenta la enseñanza de este idioma en las escuelas, Nora Séculi, presidenta de Aprir, señaló que uno de los mayores problemas es el gran número de alumnos y las pocas horas que se pueden utilizar para un mejor aprendizaje.

Por otra parte, Séculi indicó que a pesar que el inglés es la lengua más difundida, la asociación está a favor del plurilingüismo, que por un problema presupuestario siempre ha sido postergado de las distintas políticas educativas. "Es importante que los alumnos puedan elegir y aprender más de un idioma", agregó Elena Pesado, secretaria del comité organizador del congreso.

El encuentro reunirá además de distintas ponencias de profesores, la presencia de distintos especialista internacionales como Sara Briggs, de la Universidad de Michigan (USA); Annette Capel, de la Universidad de Cambridge, Inglaterra, así como también, disertantes locales, como Efrain Davis, de la Universidad Nacional de Quilmes o Magdalena Prinster de Botto, del Instituto de Enseñanza Superior Olga Cossettini, de Rosario.

Las organizadoras señalaron que este año tendrán como novedad la presentación de distintas obras de teatros en inglés, como una oportunidad para que los profesores puedan utilizarlas en sus prácticas de enseñanza.

La inscripción para participar en el congreso está abierta hasta el 30 de junio y los interesados pueden dirigirse a Buenos Aires 1127, planta baja A, teléfono 4475636, de lunes a viernes de 9 a 13, email: [email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados