Año CXXXVIII Nº 48790
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Día de la bandera 20/06
Turismo 19/06
Mujer 19/06
Economía 19/06
Señales 19/06
Educación 18/06
Salud 15/06
Autos 15/06

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 25 de junio de 2005  
Agenda



.


Cuentos para escuelas
El Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe distribuyó 12 mil libros pertenecientes a la colección Diente de León. Cada uno contiene seis cuentos, cuyos destinatarios son los alumnos de primero y segundo ciclos de la EGB y de escuelas rurales. La colección cuenta con títulos como "Chiquito Ratón", "Caléndula de la Barredora", "Secretos de un dedal", "Porotita Pajarona", todos de autores santafesinos. La distribución forma parte del programa provincial "Santa Fe lee y crece", que se realiza con el fin de incentivar la lectura.


Capacitación en oficios
Hasta el 1º de julio, el Centro de la Juventud Municipal inscribe para la capacitación en oficios destinada a jóvenes de entre 18 a 35 años que estén en proceso de escolarización o no. Las inscripciones pueden hacerse en el Distrito Sur "Rosita Ziperovich", Uriburu 637; ASU Sudoeste, Ovidio Lagos 4140; Distrito Oeste "Felipe Moré", Presidente Perón 4.602 y Distrito Centro, Centro de la Juventud, avenida Belgrano 950 B. Para mayor información comunicarse telefónicamente a los teléfonos 4802557/714 o contactare vía email a: [email protected]


Películas para escuelas
Las escuelas secundarias y polimodales con orientación en comunicación del país recibieron 10 películas argentinas y del exterior para integrar su videoteca. La iniciativa es del Programa Escuela y Medios del Ministerio de Educación de la Nación y de la Unión Argentina de Video Editores. Se trata de 500 escuelas públicas del país que enseñan esta modalidad y que por segundo año consecutivo recibirán este material. Entre los filmes que se distribuyeron figuran "Luna de Avellaneda", "Roma", "Perdidos en Tokio", "Realmente amor" y "El amor cuesta caro", entre otras. Más información en el sitio www.me.gov.ar/escuelaymedios


Campaña por la educación
Supermercados La Reina entregó los premios a los ocho colegios ganadores de la promoción solidaria "Yo quiero a la educación". La escuela que recibió más votos fue la Nº 658 Fundación San Cristóbal, de Garay 750, que se llevó la suma de 2.251 pesos y se hizo acreedora de la computadora que donó Rapipago. Con el lema de interesados en la educación, La Reina inició en marzo la campaña para ayudar a las escuelas de la zona, recaudando un total de 10.184 pesos a través de la donación del vuelto de los clientes. De esta campaña participaron 34 escuelas de EGB públicas y privadas que se encuentran en el radio de influencia de los locales. El resto de los colegios beneficiados fueron: la Escuela Padre Cantilo, la República del Líbano, General San Martín, Echeverría, San Antonio, Islas Malvinas y el Colegio María Madre de la Iglesia.
Dulce por libros
Los alumnos de 7º año de la Escuela Nº 6.087 de Cañada del Ucle realizaron un trueque para conmemorar el Día del Libro. Elaboraron dulces artesanales para intercambiarlos por publicaciones nuevas o usadas, de manera de ampliar la biblioteca escolar. El lema de la actividad fue "Un libro es aquel que se abre con expectativas y se cierra con provecho". La repercusión de la iniciativa fue muy importante en la localidad, ya que recibieron ejemplares de cuentos, investigación, biografías, manuales y diccionarios, entre otros.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados