Año CXXXVIII Nº 48790
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Día de la bandera 20/06
Turismo 19/06
Mujer 19/06
Economía 19/06
Señales 19/06
Educación 18/06
Salud 15/06
Autos 15/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 25 de junio de 2005  
Cargill abrirá a principios de 2006 la planta de malta

La multinacional Cargill confirmó la construcción de la planta elaboradora de malta cervecera en Punta Alvear, que conforma el paquete de inversiones que tiene la compañía dentro del complejo que incluye la fábrica de fertilizantes y procesamiento de aceites en Villa Gobernador Gálvez.

El director de Cargill y presidente de Mosaic, Eddy Fay, confirmó a La Capital que la planta será puesta en funcionamiento a "principios del año próximo" y estará destinada a las compañías demandantes de cervezas premium de todo el país y para la exportación.

El desembolso de la inversión ronda, en una primera instancia, los 28 millones de pesos y la inversión final será de unos 30 millones de dólares.

Fay señaló que la inversión en la planta de Alvear, que se sumará a la que en 1998 instalaron en el complejo que tiene la compañía en Bahía Blanca y que se encuentra al tope de su capacidad, responde a la necesidad de mejorar la logística de abastecimiento a las plantas cerveceras que están a lo largo de la ruta 9 y que la producción justamente se concentra en la Pampa Húmeda. Además de exportarla al principal comprador de cebada argentina, que es el mercado brasileño.


Fertilizantes en noviembre
El directivo adelantó que "antes de fin de año" se pondrá en marcha la planta de fertilizantes y que la de fábrica para el procesamiento de aceite de soja será inaugurada casi al mismo tiempo que la de cebada. La compañía maneja el negocio de la malta en la Argentina a través de la firma Cargill Malt, que con el desarrollo de la planta de fertilizantes de Alvear, ofertará a los productores un combo que además incluye granos y la posterior compra de cosecha.

De esta manera, Cargill busca profundizar la integración de la cadena de comercialización de la cebada, y así poder ofrecerle a las cerveceras producciones de malta con las características particulares de proteínas que requiera.

"La idea es vender un paquete de semillas, fertilizantes y adquisición de los granos que le dan una tranquilidad al productor y a la compañía cervecera sobre de donde viene la cebada y qué características tiene", explicó Fay. La construcción de la planta comenzará en días en las cercanías del otro complejo industrial portuario que la compañía avanza en Villa Gobernador Gálvez.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados