|
sábado,
04 de
junio de
2005 |
Federer también
padeció a Nadal
El español Rafael Nadal confirmó que es el jugador del momento al derrotar al suizo Roger Federer para avanzar a una final de zurdos en Roland Garros.
"Es algo increíble estar en esta final, haberle ganado al número uno... Para mí Federer es el mejor del mundo, no sólo de tenis, sino en todos los otros aspectos", dijo emocionado el mallorquín tras derrotar al número uno del mundo por 6/3, 4/6, 6/4 y 6/3 en dos horas y 47 minutos.
Nadal, quinto del ránking, se hizo el mejor regalo, ya que ayer cumplió 19 años. Federer intentó sin éxito convencer al juez de silla de suspender el encuentro por falta de luz, cuando ya era evidente que no podía contener el aluvión de golpes y energía que le llegaba del otro lado de la red.
Nadal jugará así su séptima final en un año en el que lleva conquistados cinco títulos y se transformó en el gran rival de Federer. Sus títulos en Montecarlo y Roma, sumados a la final de Roland Garros y a sus 23 victorias consecutivas, lo confirman además como el rey del polvo de ladrillo.
Demostró que su madurez es muy superior a la que se espera en alguien que está saliendo de la adolescencia, y entró al estadio Philippe Chatrier decidido a dominar a Federer. Y lo consiguió sin ningún complejo. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|