|
domingo,
29 de
mayo de
2005 |
Pide socorro
Central perdió con Banfield y sigue en declive
Mauricio Tallone / Ovación
Buenos Aires (enviado especial).- Este momento futbolístico de Central obliga a la reiteración, a volver sobre errores conocidos y a la reafirmación de una tendencia que ahora sí se expande como una mancha de aceite: el equipo no sólo no encuentra sustento futbolístico que lo habilite a la recuperación, sino que luce tan tambaleante que pierde la vertical ante el menor empujoncito.
Anoche volvió a tropezar con esos interrogantes que lo vienen aturdiendo desde hace seis fechas. Por eso, Central no tuvo rebeldía anímica y guiado por el ciego impulso de la desesperación se convirtió en el trampolín perfecto para que Banfield diera un salto a la goleada.
Central empezó a caer en desgracia desde el principio. Y, como si se tratara de un aviso de esta desventura, a los 4' soportó el primer cimbronazo. Una falta de Calgaro en el borde del área dio chance a que Piriz Alvez clavara un remate combado contra el palo derecho de Ojeda.
Si antes de esa desventaja a Central le costó meterse en el partido, el gol en contra directamente le nubló la vista por completo. Esa imagen dispersa se notó en la fragilidad con que la defensa respondió ante un centro pasado de Galván, que burló a Rivarola y compañía y encontró al grandote Azconzábal para empujarla mansita a la red.
Central repetía problemas conocidos. Imprecisión con la pelota, muchas intermitencias en la zona de volantes y escasa profundidad en los últimos veinte metros.
Era tal el desconcierto colectivo en el que había caído que Zof desarticuló el armado del mediocampo antes que Armenteros redondeara la goleada del Taladro en el primer tiempo.
Andrés Díaz, cuya presencia pasó desapercibida en esa etapa, se fue a jugar por la derecha y Alemanno se ubicó como acompañante de Villa en la zona de ataque. Esta mutación posicional lo único que consiguió fue darle más participación en el juego a Vitti, quien se retrasó unos metros.
Central se dedicó todo el segundo tiempo a ir al choque. Una actitud que agradecieron los defensores locales, en especial Azconzábal. Se sintió tan abrumado por el resultado que pasó a la fase de equipo invisible. No encontró profundidad ni con los ingresos de Ledesma, Vizcarra y Lorenzetti, y el equipo siempre quedó a remolque de lo que proponía Banfield.
Central padece un momento de indefiniciones. Con la derrota de anoche el equipo pide socorro. Anoche retrocedió un casillero estadístico en su aspiración de pelear por un lugar en las copas. Nada que se contradiga con el pronóstico reservado que su estado futbolístico transmitió en las últimas fechas.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Píriz Alvez le gana a Andrés Díaz.
|
|
|