Año CXXXVIII Nº 48762
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/05
Autos 25/05
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Supl. Solidario 09/05

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 28 de mayo de 2005  
Tiempo de siembra
Newell's recibe a San Lorenzo con la consigna de crecer

A Newell's le falta muy poquito para asegurar su lugar en la próxima edición de la Copa Sudamericana, que se transformaría así en el primer certamen continental que jugará luego de 12 años. Con esa tranquilidad es que el equipo de Ribeca enfrentará el desafío de esta tarde ante San Lorenzo. Y porque no tiene demasiada presión es que la obligación, más que sumar puntos, será ir encontrando al fin una fórmula de conjunto que le asegure consistencia y un futuro mejor por reciprocidad. Porque el campeón perdió mucho en ese aspecto pero al técnico aún le queda un tramo para asentar una identidad.

La campaña rojinegra fluctúa entre mediocre y apenas aceptable. Por ejemplo, perdió la misma cantidad de partidos que Racing (3), que pelea el título, o Central, o de hecho mucho menos que los siempre candidatos River (7) y Boca (6), pero empató mucho (7) y de hecho es el que más lo hizo en este Clausura, ganando sólo 4 encuentros en 14 fechas.

Esos datos se condicen con lo que mostró el conjunto de Ribeca, sobre todo a partir de la 7ª fecha, donde dejó de ser inexpugnable, donde se agrietó, no formó nunca más dos veces seguidas igual y no tuvo continuidad de un dibujo táctico, que generalmente habla de un equipo ordenado y que sabe lo que quiere.

El desafío de Ribeca será entonces encontrar el equipo, más allá de las lesiones que mermaron al plantel en los últimos tiempos. Porque en estas cinco fechas que faltan puede encontrar el colchón que necesita para planificar a futuro, donde se vienen cosas muy importantes al tiempo que se mencionan directores técnicos de renombre.

La ocasión es propicia. Al rival no le va mejor sino todo lo contrario. Y hasta es posible ver a la dupla Ortega-Manso aunque sea un rato. Condimentos sobran entonces para una cita de las buenas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Belluschi sufrió una entorsis en el tobillo, pero jugará.

Notas Relacionadas
A Re no le faltan ganas pero si juega podría dar ventajas

El partido aparte de Coudet

Central y Newell's, antitabaco

San Lorenzo: El nuevo Chaqueño salió del ostracismo

Lavezzi: "No pienso como canalla"

Domínguez llegó justo para saludar

Ribeca habló donde quiso y sembró dudas sobre Ré



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados