|
sábado,
28 de
mayo de
2005 |
San Lorenzo: El nuevo Chaqueño salió del ostracismo
El ex canalla viene de racha y quiere seguirla esta
tarde en el Coloso del Parque, donde nunca marcó
Mauricio Bartoli / Ovación
Germán Herrera es otro jugador desde que Héctor Bambino Viera se fue de San Lorenzo. Ahora la mete más seguido, venció las resistencias de los hinchas cuervos y despierta elogios inesperados desde hace menos de un mes. Un ejemplo es el de su nuevo entrenador, Gabriel Rodríguez, quien asegura que "tiene nivel internacional para jugar en Europa. Posee todas las condiciones para ser un gran goleador, a medida que se serene y tome confianza".
Seguridad es lo que parece haber tomado de un trago el pibe (21 años) de Granadero Baigorria, que debutó y jugó en Central hasta el año pasado cuando pasó a San Lorenzo. Luego de una larga sequía (en el Ciclón sólo había convertido una vez frente a Banfield en el Apertura pasado), rompió la racha en el primer partido de Rodríguez, contra Instituto, y una fecha más tarde marcó el empate frente a River, que abrió el camino para ganarle al entonces gran candidato.
Se tomó un descanso en el otro triunfo resonante de este nuevo Ciclón frente a Estudiantes, pero en la última fecha volvió a anotar ante Arsenal, que significó el transitorio empate. Tres goles en los últimos cuatro partidos. ¡Qué belleza!
Su nuevo técnico explica que Herrera mejoró su serenidad, que regula un poco su característico esfuerzo defensivo y, más relajado, se toma más tiempo para definir. Por su parte, el jugador asume que "puede ser que antes me costaba un poco más definir, porque trataba de colaborar mucho con el equipo y por ahí tenía un desgaste importante. Pero estoy tratando de estar en el lugar justo y por suerte me están saliendo las cosas bien".
-¿Mayor confianza es la clave?
-Sí, estoy más tranquilo. Es importante que se vayan dando las cosas porque a uno le da más seguridad. Creo que hay que seguir así, porque estamos mejorando mucho.
-¿El punto de inflexión fue el gol a River? Por lo menos la hinchada desde ese momento te apoya más.
-Puede ser. Creo que me están saliendo un poco más las cosas pero no hay que bajar lo brazos, no hay que relajarse y seguir de esta manera. Mejor si salen las cosas bien, porque creo que se puede llegar a mucho.
-¿Cuánto influyó el técnico interino Gabriel Rodríguez en tu cambio?
-La verdad que mucho. Creo que me ha dado mucha confianza y una continuidad que para mí es muy importante.
-¿Cómo lo ven a Newell's?
-Sabemos que es un equipo complicado. Creo que tiene buenos jugadores. Pero pienso que nosotros tenemos un buen plantel para poder ganarle en su cancha.
-¿Hablaron con Lavezzi y Coudet sobre este partido, ya que los tres tienen sentimientos canallas?
-La verdad que es un poco especial, un poco se siente, porque es como un clásico, pero hay que tratar de tomarlo de otra manera, como un compromiso importante que queremos ganar.
-¿Cómo te sentís con ellos dos en la generación de juego?
-La verdad que muy bien. Con Ezequiel ya hemos jugado bastante tiempo juntos. Con Chacho recién ahora estamos empezando a entendernos bien y creo que nos estamos acoplando.
-¿Tienen ganas de bajarlo de la Copa Sudamericana a Newell's?
-No, tenemos ganas de jugar bien y sumar un triunfo. No pensamos mucho en lo que le interesa a Newell's.
-¿Gritaste goles en el Coloso?
-No, jugué una sola vez y no pude gritar. Messera lo gritó y al final nos anularon el gol con el que ganábamos sobre el final.
-¿Cómo sigue tu carrera después de junio?
-A mí se me vence el contrato el 30 de junio. Nos tendremos que sentar a charlar sobre el nuevo contrato. San Lorenzo tiene el 30 por ciento de mi pase y la prioridad. Estoy muy contento acá y si existe la posibilidad de renovarlo me gustaría quedarme.
enviar nota por e-mail
|
|
|