Año CXXXVIII Nº 48762
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/05
Autos 25/05
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Supl. Solidario 09/05

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 28 de mayo de 2005  
El partido aparte de Coudet
El ex volante canalla llega al Coloso por primera vez tras el título leproso

Como cada vez que visita el parque Independencia, o le toca enfrentar a Newell's, más teniendo en cuenta que será la primera vez luego de un título rojinegro, Eduardo Coudet jugará un partido aparte. Y los hinchas leprosos también, aunque siempre hay que destacar que nunca el encuentro pasó de un duelo folclórico, como debe ser por otra parte.

Como muestra de esta realidad basta recordar las imágenes del Newell's campeón del Apertura 2004, cuando en pleno festejo en el micro que transportaba de regreso al plantel rojinegro a Rosario, varios jugadores del plantel de Américo Gallego se acordaron especialmente del Chacho.

Uno de los discursos más elocuentes fue el del entonces capitán Sebastián Domínguez, quien le dedicó el título sin medias tintas. Y tampoco se pueden olvidar las palabras de Luciano Vella, por ejemplo, o de Fernando Belluschi, todos apuntándole al Chacho. El Tano, inclusive, siempre fue uno de los que más le respondió al ex jugador de Central.

El último recuerdo de Coudet enfrentando a Newell's no fue precisamente grato para el platinado-rubio volante azulgrana, ya que lo hizo con la camiseta de Central y perdió 1 a 0 en el propio Gigante de Arroyito. Sin embargo, el Chacho tiene una estadística a favor muy interesante jugando en el parque Independencia, donde sólo perdió la primera vez que lo visitó y lleva ahora 11 años invicto.

En aquella ocasión, Newell's venció 1 a 0 a Platense el 19 de marzo de 1994, por el torneo Clausura, con gol de Fernando Calcaterra. Coudet jugó como marcador de punta derecho con la camiseta calamar y desde allí visitó 6 veces el estadio rojinegro, con 2 triunfos (ambos con River Plate) y cuatro empates (dos con Rosario Central, uno con River y uno con Platense).

En total, el Chacho enfrentó 18 veces a Newell's, tanto de local como de visitante. Siete veces lo hizo con la camiseta de Central, 7 con la de River, tres con la de Platense y una sola vez vistiendo su actual casaca de San Lorenzo, en el Apertura 98 cuando empataron 2 a 2 en el Nuevo Gasómetro y fue reemplazado a los 61' por Hernán Adrián González.

Además de este invicto en el Coloso desde hace tanto tiempo, Coudet tiene en ese historial general un saldo positivo ante la Lepra, ya que ganó 8 partidos, empató 7 y perdió 4 (dos veces en Central y dos en Platense). Además le marcó cuatro goles, uno en Central y tres con la casaca millonaria.

Además, hay otro dato que lo vincula a la actualidad rojinegra, ya que jugando para River le convirtió tres goles al arquero rojinegro Justo Villar, cuando atajaba en Libertad de Paraguay. El primer gol se lo hizo en la Copa Sudamericana 2003 en Buenos Aires y en la Copa Libertadores de ese año Coudet le marcó dos goles en el cotejo que los millonarios ganaron 4 a 1.

Pero las estadísticas y los números quedarán de lado esta tarde, cuando Coudet asome su cabellera por la manga y reciba la reprobación de todo el público rojinegro. Germán Herrera, ex canalla como él, y Ezequiel Lavezzi, confeso hincha de Central, pueden quedarse tranquilo. Las reprobaciones irán todas para el Chacho.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Newell's recibe a San Lorenzo con la consigna de crecer



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados