|
jueves,
26 de
mayo de
2005 |
Le tira el pago
César Delgado se dio una vuelta por Central
Mariano Bereznicki / Ovación
El sentimiento lo puede. Es como si su torrente sanguíneo estuviera infectado por el virus canalla. Pisó el país y a las pocas horas hizo escala en Granadero Baigorria. Observó la práctica del plantel profesional como si fuera un pibito que estuviera mirando a sus ídolos. Sentado en el suelo y enfundado con una campera auriazul, el actual delantero de Cruz Azul César Delgado estuvo ayer en la ciudad deportiva. "Sí, llegué ayer y vine porque la vez pasada cuando estuve en el país no tuve tiempo y no pude pasar a saludar a los chicos y a don Angel. Ahora me hice un lugarcito y la verdad es que estoy muy contento porque volví a estar con varios compañeros que jugaron conmigo en inferiores y ahora están consolidados en la primera", afirmó el Chelito con su sinceridad natural.
-Hasta te pusiste la ropa de Central para seguir el entrenamiento.
-Sí, me puse una campera porque no traje buzo. Y la verdad es que me estaba cagando de frío. (Risas)
-Estuviste hablando con don Angel a solas, ¿de algo en especial?
-No, simplemente me felicitó por todo lo que estoy viviendo en el fútbol y me dijo que estaba muy contento porque me volvió a ver.
-¿Y vos qué le dijiste?
-También lo felicité. Más que nada por la campaña que está haciendo y porque volvió a ser el entrenador de Central.
-¿La última vez que se vieron fue cuando vos estabas en la 4ª y él trabajaba con Palma en las inferiores?
-Claro. Y me puso contento verlo nuevamente. Pero más que nada por él, porque se lo merece y porque está haciendo una buena campaña con los chicos.
-¿Cómo seguías la campaña de Central a la distancia?
-De cerca porque allá se ven canales que pasan acá y veo todo el fútbol argentino. Aunque más que nada sigo siempre a Central.
-¿Cómo vivís este momento del club teniendo en cuenta que casi todos los jugadores salieron de las inferiores, y dicho sea de paso, fueron compañeros tuyo?
-Me pone muy contento porque se está haciendo una buena campaña con todos jugadores surgidos de acá. Y eso tiene doble mérito. Es algo más satisfactorio para el club porque todos son futbolistas del club y además hinchas de Central. Se matan todos por la camiseta.
-¿Qué balance hacés de esta temporada en Cruz Azul, más allá de que perdieron en semifinales?
-Fue muy bueno porque se hizo una buena campaña. Y más aún en relación a la del año pasado, que fue desastrosa.
-¿Y en lo personal?
-Sinceramente estoy feliz porque pude levantar el nivel que venía teniendo. Más que nada luego de una lesión en el cuádricep. Me siento muy bien.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Delgado llegó a Rosario y se reunió con sus afectos.
|
|
|