Año CXXXVIII Nº 48747
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 14 de mayo de 2005  
La Lepra presentaría línea de cuatro ante Almagro.
Newell's: Rosada, descartado y Ribeca no dio el equipo

Aníbal Fucaraccio / Ovación

"Está afuera". Con esa rápida frase a la pasada, Ignacio Astore descartó la participación de Ariel Rosada en el encuentro de mañana ante Almagro. La baja del mediocampista fue comunicada brevemente por el médico rojinegro a la salida del vestuario luego de la práctica de ayer en Bella Vista. Y en definitiva fue uno de los pocos puntos que se pudieron sacar en claro en relación al probable equipo de Newell's para enfrentar mañana (a las 15.30) a los tricolores debido a que Arsenio Ribeca no dejó ver el entrenamiento a la prensa y tampoco confirmó los once titulares.

El eficiente mediocampista leproso, quien sufrió un golpe en el costado derecho de la cadera, fue probado ayer en el ensayo futbolístico pero el cuerpo técnico entendió que no estaba en condiciones para jugar este fin de semana.

La definición de esta ausencia le provoca serios dolores de cabeza a Ribeca. Es que la hipotética presencia de Rosada le permitía a Pomelo pensar en la posibilidad de mantener la línea de tres en el fondo.

Entonces, supuestamente obligado a defender con cuatro atrás, la duda principal se centra en quién ocupará el lateral izquierdo. Probablemente, Hugo Iriarte es quien se asoma como la alternativa que más conforma al entrenador por esa banda.

Continuando con este juego de suposiciones que plantea esta tardanza en decidir la formación y como los equipos se arman de atrás para adelante, las incógnitas se trasladan al mediocampo. En ese sector tan importante, Ribeca apostaría a colocar a Adrián Lucero, quien puede desempeñarse como volante central y cumplir además un rol multifacético en esa zona de la cancha.

Bajo este dibujo táctico, Ariel Ortega se ubicaría como enlace y Nicolás Scocco (se encuentra recuperado del golpe en el tobillo derecho que recibió jugando para la selección Sub 20) e Iván Borghello conformarían la dupla de ataque, reeditando una pareja que le dio muchos frutos a Newell's en el Apertura pasado.

Más allá de todas las especulaciones que surgieron durante esta última semana alrededor del esquema y los nombres que utilizará Newell's mañana, la alineación más probable sería con: Villar; Vella, Maidana, Aguirre e Iriarte; Belluschi, Zapata y Lucero; Ortega; Scocco y Borghello.

Completan la lista de los que quedaron concentrados anoche en Ricardone: Sala, Spolli, César González, Rodas, Penta y Cereseto. Vale recordar que Almagro no presentará reserva.

Ninguna afirmación es rigurosa bajo el ambiente que vivió el conjunto rojinegro los últimos días. Nada es seguro y Ribeca parece querer guardarse algunas cartas hasta adquirir la seguridad necesaria. Luego del entrenamiento de hoy (a las 10.30) en Bella Vista, el DT dará la formación y quedarán develadas las incógnitas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Rosada no se recuperó del golpe que recibió en la cadera.

Notas Relacionadas
Belluschi: "No tenemos ventajas"

Almagro, una duda

Marino recurrió a FAA y no jugará mañana


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados