Año CXXXVIII Nº 48747
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 14 de mayo de 2005  
Marino recurrió a FAA y no jugará mañana
El volante no estará en la Rosarina como quería el club

Gustavo Conti / Ovación

Guillermo Marino no jugará finalmente mañana en el campeonato de la Asociación Rosarina de Fútbol. Pese a que había recibido la directiva de vestir la camiseta rojinegra frente a Tiro Suizo, el jugador de Newell's recurrió al amparo de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) y finalmente se quedará en su casa. Los hinchas leprosos no tendrán la disyuntiva entonces de ir al Coloso del Parque para ver al equipo de Ribeca o a la pequeña cancha de Corrientes al 5.200 para observar al jugador desequilibrante, clave en la obtención del título Apertura 2004.

Primero fue un rumor que pocos creyeron, luego una certeza. La cúpula rojinegra había decidido que Marino jugara en la primera local, bajo las órdenes de Luis Lutman, lo que en teoría suponía un castigo por no arreglar su contrato a principios de año (lo cual hizo que fuera separado del plantel), más allá de que un allegado a la comisión directiva rojinegra dijera ayer por la mañana que tal vez era para estimularlo.

Pese a que si no le quedaba otra Marino iba a jugar mañana, e inclusive ya había sido citado a las 14 en la cancha de Tiro Suizo, ayer mantuvo numerosos diálogos con el representante de Agremiados en Rosario, Gerardo González, y con el abogado de FAA en Buenos Aires, Juan Carlos Suñé. Y ambos lo tranquilizaron, ya que en definitiva el jugador no deseaba exponerse en el torneo de la Rosarina.

El argumento que Agremiados interpuso ante las autoridades rojinegras se basó en el artículo 205 del Reglamento General de AFA, que en su primera parte dice expresamente: "Los jugadores profesionales actuarán exclusivamente en el equipo de primera división, reserva de primera, Primera B Nacional, tercera de Primera B Nacional, Primera División B y tercera de Primera B".

El reglamento de la Rosarina le permitía a Marino jugar, como en algún momento lo hizo el Sapito Hernán Encina en el Apertura 2003 del Gobernador Molinas, luego de haber disputado partidos profesionales. Pero como le dijo anoche el jugador rojinegro a Ovacion, "el artículo me ampara".

¿Hubiera jugado si no tenía un respaldo legal? "Creo que sí, pero no puedo contestar esa pregunta porque no se da esa situación", agregó medido el jugador oriundo de Los Surgentes.

Marino cuidó mucho sus palabras al hablar con este diario, dijo que "me sorprendió" la citación a la primera local y que no le molestó "para nada". Y cuando se lo consultó a qué atribuía esa decisión dirigencial, simplemente expresó que "el club lo quiso así".

Esta disyuntiva que se le planteó a Marino forma parte de la complicada relación que lleva con la dirigencia, por negarse a firmar el contrato. El volante entrenó ayer por la mañana con el grupo de futbolistas separados del plantel profesional y recién volverá a hacerlo el lunes. No lo dijo en absoluto, pero quedó claro que zafó de una situación por demás incómoda.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Newell's: Rosada, descartado y Ribeca no dio el equipo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados