Año CXXXVIII Nº 48744
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 11 de mayo de 2005  
Santa Fe: 252 candidatos para 7 bancas del Concejo

Jorge Sansó de La Madrid / La Capital

Santa Fe.— Con el sorpresivo telón de fondo de un nuevo cortocircuito entre reutemistas y obeidistas (ver sección política) donde los primeros no presentaron candidaturas —abstención que se extendió al intendente Martín Balbarrey quien tampoco postuló a nadie— el cierre de listas fue prolífico en postulaciones para ediles de esta ciudad en las elecciones primarias del 7 de agosto próximo.

Se oficializaron las siguientes alianzas: Izquierda Unida, integrada por el Movimiento Socialista de los Trabajadores y el Partido Comunista; Frente Progresista Cívico y Social, por el Partido Socialista, la UCR, el Partido Intransigente y el Frente Grande; Frente para la Victoria, compuesto por el PJ, el Partido Conservador Popular y el MID; Frente Cívico por la Libertad y la Justicia Social, integrado por la Ucedé; el Partido Recrear, y el Frente Popular, entre el partido de los Jubilados y Acción por la República. Aun sin los reutemistas y el sector del intendente, el PJ formalizó 8 listas de ediles. La oposición no le fue a la zaga: la coalición entre radicales y socialistas inscribió 5 nóminas; el ARI, 3; el PDP, 2; el PPS, Izquierda Unida y la alianza Ucedé-Recrear anotaron una lista cada uno.

Entre todos los partidos sumaron 21 listas para la interna del 7 de agosto inscriptas antes de la medianoche de anteayer, en que venció el plazo para presentar las listas de candidatos a edil, intendente, presidente comunal y demás cargos distritales en toda la provincia. Cada una de los listas tiene 7 candidatos titulares (tal el número de bancas del Concejo que se renovarán) y al menos 5 suplentes. Como consecuencia de ello, en total los precandidatos inscriptos entre todos los partidos alcanza a la cifra de 252.

Producto de ese toma y daca en el PJ que se inscribió como Frente para la Victoria surgieron las siguientes listas: Unidad para la Victoria que postula a Rubén Meahuod (obeidista), Jorge Kiener (CGT), María Lastra (obeidismo), Silvia De Césaris (ligada a Alberto Maguid y Daniel Godoy (obeidista) y Liga de Intendentes (orientada por los operadores kirchneristas Ricardo Salvini y Carlos Carlozzi), que lleva a Juan Cisneros (del gremio de Judiciales), Gerardo Crespi (actual edil, alineado con la Liga de Intendentes) y Violeta Quiroz (por la agrupación Mesas de Trabajo). Las restantes seis listas inscriptas por el Frente para la Victoria (PJ) están integradas en su inmensa mayoría por postulantes que no tienen relevancia fuera de sus respectivos ámbitos de actuación.

La UCR oficializó su Frente Cívico y Social con el socialismo y en esa coalición inscribió 5 listas de candidatos. Una ellas pertenece al sector que lidera Carlos Iparraguirre y es encabezada por Jorge Henn junto a Héctor Zamaro, María Vicario de Picazo, Danilo Armando y Darío Teitelbaum. Otra es Nuevo Espacio (que responde al diputado nacional Hugo Storero) y lleva a Carlos Pereira, María Carreras, Esteban Aignasse y Ramón Gigena. Germán Lerche encabeza otra lista seguido de Antonio Traba y lo propio ocurre con la edila socialista Marta Fassino que está al tope de una de las nóminas.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados