|
miércoles,
11 de
mayo de
2005 |
Reclaman pavimento para calles de Villa Constitución
Desde el Concejo quieren que se concreten obras "para mejorar las condiciones de vida de los vecinos"
Villa Constitución. - El edil radical Germán Giacomino reclamó al gobierno municipal que coordine un cronograma de tareas de mantenimiento de las calles de tierra que existen en la ciudad y, además, que se concreten obras de pavimentación de esas mismas arterias "para jerarquizar y mejorar las condiciones de vida de los vecinos". Según el concejal, en esta ciudad existen unas 280 cuadras sin pavimentar, y en algunas de ellas es casi imposible transitar.
"Más de una vez, la falta de mantenimiento de las calles no pavimentadas han sido causa de accidentes y provocaron daños físicos a niños y ancianos. En ese sentido, los reclamos de vecinos son constantes por la desatención y el inadecuado mantenimiento, al punto que muchas veces son los propios vecinos quienes realizan las reparaciones necesarias", señaló Giacomino.
En esa sintonía, solicitó al Ejecutivo municipal que realice un relevamiento del estado de arterias no pavimentadas y, "aprovechando las aristas de crecimiento económico que ha tenido el país, se gestionen planes de pavimentación para mejorar la calidad de vida de los vecinos".
Según el edil, que acompañó su proyecto con decenas de fotografías que ilustran otras tantas situaciones anómalas en distintos puntos de la ciudad, son unas 280 las cuadras que requieren mantenimiento y una posterior pavimentación. "Es notorio el desnivel de altura en las intersecciones de calles de tierra y rutas nacionales o provinciales, lo que hace imposible transitar por ellas, más aún en días de lluvia", apuntó Giacomino. Para el edil, los trabajos requeridos de reparación "significan una escala simple de obra para el municipio, ya que cuenta con maquinarias y personal capacitado, y el costo de los materiales es bajo".
Aunque consideró que detrás de estas precarias soluciones, el municipio "debería gestionar la posibilidad de comenzar a pavimentar algunas calles de tierra, para así lograr una solución definitiva a la problemática". En rigor, la última pavimentación masiva hecha en la ciudad data de fines de la década del 90, cuando el entonces intendente Jorge Malugani encaró una gigantesca obra que comprendió 153 cuadras. Desde entonces, y en el marco de la difícil situación económica por la que atravesaba el municipio hasta hace un tiempo, el intendente Horacio Vaquié sólo cumplimentó pequeñas obras, básicamente de construcción de cordones cunetas en barrios. No obstante, Giacomino dijo que la administración encabezada por Vaquié planea la pavimentación de unas 108 cuadras.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Afriman que en Villa hay 280 calles de tierra.
|
|
|