Año CXXXVIII Nº 48744
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 11 de mayo de 2005  
Hallan un feto en el cementerio de Venado Tuerto

Venado Tuerto.- Un macabro hallazgo se registró en el cementerio de esta ciudad cuando personal que trabaja en esa dependencia descubrió un feto de aproximadamente cinco meses de gestación semienterrado en una vieja tumba. La policía investiga en los nosocomios públicos y privados si hubo abortos en las últimas horas, ya que se trataría de un hecho reciente y no se descarta que haya sucedido durante el último fin de semana.

Los empleados que el lunes retomaron sus tareas divisaron un extraño bulto dentro de una bolsa y semienterrado en una tumba que data de 1952. En principio, pensaron que se trataba de los típicos movimientos extraños de magia negra y brujerías que se realizan en el lugar, aunque luego comprobaron que se trataba de algo más delicado.


Triste sorpresa
Tras acercarse a la tumba donde estaba el bulto, los empleados descubrieron que se trataba de un feto de alrededor de cinco meses de gestación. "El cuerpo estaba bien formado y a más de la mitad del ciclo de gestación", contó el comisario inspector Carlos López, quien investiga el caso.

López admitió que "es un hecho extraño y llamativo que no deja de sorprender. Ese cuerpecito pertenecía a un bebé que en pocas semanas iba a ver la luz y de pronto aparece dentro de una bolsa en el cementerio", comentó.

El feto fue derivado a la morgue judicial para su investigación y no se descarta la realización de un análisis de ADN para tratar de determinar su origen. No obstante quedará a criterio de la Justicia los pasos a seguir.

Los pesquizas estiman que podría tratarse de un aborto casero. "Quisieron deshacerse del cuerpo y no encontraron mejor manera para hacerlo que ésta", señaló una fuente policial.

Por su parte, un empleado del cementerio de Venado Tuerto contó que "es muy común encontrarse con cosas raras que suceden en el lugar durante los fines de semana y generalmente por la noche".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados