Año CXXXVIII Nº 48744
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 11 de mayo de 2005  
Hieren por segunda vez a un interno de la cárcel de Coronda

Un preso de la cárcel santafesina de Coronda fue herido de un profundo corte en una mano y debió ser hospitalizado. Esta es la segunda agresión que ese mismo recluso sufre en la última semana en el interior de la unidad, informaron hoy fuentes penitenciarias.

Se trata de José Luis Baini, quien ayer a las 18 fue trasladado al hospital Cullen con una herida profunda en una de sus manos, a sólo a una semana de haber sido internado por otra grave lesión, a raíz de la cual perdió uno de sus ojos, en ese penal en el que hace un mes se produjo la matanza de 14 reclusos.

Los voceros explicaron que el preso herido hacía una semana había sido hospitalizado tras perder el ojo izquierdo durante una pelea carcelaria y que, ahora, está internado por un corte que le realizaron en una mano con una chuza, arma blanca de fabricación casera.

Las peleas carcelarias ocurridas en ese penal situado a 45 kilómetros de la ciudad de Santa Fe siguen siendo numerosas, a pesar del incremento de controles llevado a cabo tras la matanza del 12 de abril último.

En esa oportunidad, 14 presos fueron víctimas de una "cacería humana" a manos de compañeros de prisión, en lo que se sospecha fue un enfrentamiento entre reclusos rosarinos y santafesinos en el marco de una venganza por el crimen del líder de uno de los grupos.

Durante ese episodio, se inició un motín en el que dos guardiacárceles fueron tomados como rehenes y dos de los 14 presos asesinados fueron quemados vivos.

Diez días después de ese episodio, en un nuevo enfrentamiento entre presos, un interno sufrió la mutilación de un dedo durante una reyerta con su compañero de celda, quien al ser cambiado de pabellón intentó suicidarse.

Luego se produjo otra reyerta entre cuatro internos, entre ellos Baini, que finalizó con todos ellos heridos.

Baini peridó el ojo izquierdo al recibir un "chuzazo" en el rostro, mientras que los presos Jorge Jiménez, Adolfo Cantegriti y Rubén Amarilla, sufrieron heridas cortantes en distintas partes del cuerpo.

La situación en Coronda, especialmente tras el grave episodio ocurrido en abril último, motivó la conformación de una comisión que emitió un dictamen sobre la realidad que se vive en ese penal.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados