|
miércoles,
11 de
mayo de
2005 |
Caen piratas
tras frustrado
robo a camionero
Gustavo Orellano / La Capital
Arequito.- La maniobra osada de un camionero impidió que tres delincuentes lo asaltaran en plena ruta, en jurisdicción de esta localidad ubicada a 90 kilómetros de Rosario. El chofer fue interceptado por tres delincuentes que simularon ser policías pero, al descubrir que era un ardid para robarlo, embistió al vehículo con los delincuentes que finalmente resultaron atrapados por la policía.
Los detenidos fueron identificados por la policía como Enzo Santiago Ballinari, de 43 años; Jose Luis Balbi, de 51; y Andrés Alexis Acosta, de 21, todos oriundos de Rosario y con frondosos antecedentes penales.
El camionero Ariel Ciani, de 23 años y oriundo de Los Surgentes, fue interceptado ayer cerca de las 9 en la ruta provincial 92, a unos dos kilómetros de San José de la Esquina. Los maleantes le mostraron un arma y le hicieron señas para que parara, pero no lo consiguieron a pesar de que estaban camuflados con pulóveres color azul similares a lo que usan los policías y sobre el techo del vehículo llevaban una baliza para simular que estaban haciendo un operativo de control.
El camionero, que viajaba a Rosario para comprar mercaderías, advirtió que se trataba de una estrategia para asaltarlo y no dudó en ensayar una peligrosa maniobra que le permitió zafar de la situación. Cuando los delincuentes lo pasaron y se ubicaron adelante suyo para frenarlo, el camionero embistió el auto desde atrás con su Ford 350 y logró que se alejaran del lugar luego de esquivar dos tiros que no impactaron en el camión.
Tras ello, el camionero se comunicó telefónicamente con la policía de San José de la Esquina y personal de la Unidad Regional IV del departamento Caseros dispuso un operativo cerrojo que permitió la detención de los delincuentes en inmediaciones de Arequito. Al ver a los policías, los maleantes intentaron escapar, pero no pudieron.
La policía secuestró, a unos 6 kilómetros del lugar de frustrado golpe, un revólver calibre 22 y el auto en el que se movían. La causa es investiga por el Juzgado Penal de Casilda a cargo de Silvia Nogueras.
enviar nota por e-mail
|
|
|