|
miércoles,
11 de
mayo de
2005 |
El tiempo de la gran final
Ben Hur y Boca inician el camino al máximo título argentino
Ben Hur de Rafaela y Boca Juniors, los dos mejores equipos de la fase regular, comenzarán a desandar esta noche el camino al título de la Liga Nacional, cuando se enfrenten desde las 21.30, en el primer cotejo de la serie final, al mejor de siete.
El formato marca que los dos primeros cotejos se llevarán a cabo en Rafaela, el tercero y cuarto en la Bombonerita, el eventual quinto en El Coliseo del Sur, el eventual sexto en Boca y el séptimo en Ben Hur, debido a que los santafesinos fueron número uno en la etapa regular.
Los dos llegan con distintas realidades, ya que mientras Ben Hur liquidó fácilmente en tres juegos a Conarpesa, Boca debió recurrir a un cuarto partido para dejar afuera a Libertad de Sunchales. Por eso, los dirigidos por Julio César Lamas llegan más descansados y eso sin dudas acrecienta sus posibilidades de triunfo.
Boca no atraviesa un buen momento, ya que sus dos foráneos Bryon Wilson y Dwayne McCray no están rindiendo en la medida de sus posibilidades, en tanto el goleador Paolo Quinteros (14,5 puntos de promedio en la serie con Libertad) recién apareció en el último juego, cuando viniendo desde el banco aportó 31 tantos.
Boca sigue sin poder solucionar el problema en la base, donde Juan Pablo Sartorelli parece haber perdido la confianza. El equipo funciona mejor cuando ocupa esa posición Matías Sandes.
Ben Hur va a apostar a mover bien el balón y buscar el lanzamiento del jugador mejor ubicado, ya sea con los tiros desde lejos de Raymundo Legaria como variando a las penetraciones de Diego García, los desplazamientos de Jason Osborne o Ranzee Stanton y los movimientos en el poste bajo de Leonardo Gutiérrez. Claro que también este último puede salir y buscar el tiro de tres, donde se muestra muy efectivo y es ideal para romper las defensas zonales que podría implementar Boca.
Los xeneizes van a intentar presionar en la marca, para recuperar el balón y correr, que es el lo que más le gusta. Y en ese aspecto pueden dañar tanto Quinteros como Wilson, el propio Sartorelli o Fernando Malara.
En la serie con Libertad se vio a un Martín Leiva muy activo y efectivo, quien desequilibró a los hombres grandes rivales. En los dos primeros juegos el pivote fue pieza clave para que Boca se quedará con la victoria.
Otro factor a tener en cuenta y que puede pesar será sin dudas el potencial de los bancos, donde Boca tiene mayor recambio, mientras que Ben Hur dispone de un plantel corto y, salvo Walter Storani, no cuenta con un jugador alto para pelear los recobres en los tableros.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Leo Gutiérrez, una pieza clave en el equipo rafaelino.
|
|
|