|
miércoles,
11 de
mayo de
2005 |
Ñuls sufrió otra baja. Se desgarró Cejas
Luis Castro / La Capital
Mala fortuna, mala suerte o como quiera llamarse. Por esta situación le toca pasar al equipo de Arsenio Ribeca en cuanto a los lesionados. El sábado Damián Steinert sufrió la luxación del hombro derecho que lo sacó de competencia por más de cuarenta días y en la práctica de ayer Mauro Cejas "se desgarró el isquiotibial de la pierna izquierda (es decir, en la parte posterior del muslo)", confirmó el médico de Newell's, Ignacio Astore. Esto generó no sólo un fuerte malestar anímico en el jugador, sino también en el preparador físico Manuel Astorga, que se retiró de Bella Vista con una gran desazón y fastidio.
El jugador estaba realizando los trabajos físicos ordenados por el chileno a la par de sus compañeros, pero de repente "sintió un pinchazo que lo obligó a parar", contó Astorga, ya que el entrenamiento se realizó a puertas cerradas sin la presencia de los periodistas.
Después, Astore le confesó a Ovacion que "clínicamente es un desgarro del isquiotibial de la pierna izquierda. Pero el jueves (mañana) se le realizará la resonancia" para determinar el grado de la lesión y que le demandaría algunas semanas de recuperación.
Cejas -había jugado frente a Instituto en la séptima fecha, cuando ingresó a los 35 minutos del primer tiempo reemplazando al lesionado Vella- se retiró del predio acompañado del también ex Temperley Aguirre con los ojos llenos de lágrimas. Es que estaba pasando por un buen momento y era tenido en cuenta por Ribeca, quien lo tuvo sentado en el banco de suplentes ante los cerveceros y ante la suspensión de Capria podía tener una chance de jugar.
¿Vuelve Manso? El Piojo tiene el alta médica pero aún no decidió si se pondrá a disposición del técnico para el encuentro que el domingo Newell's jugará frente a Almagro. El jugador quiere tomarse su tiempo y tomará una determinación después de la práctica de fútbol de mañana.
De todas maneras, si decide volver a jugar después de 8 meses de inactividad lo haría ocupando un lugar en el banco de suplentes. Caso contrario, reaparecerá cuando Ñuls visite a Lanús.
El equipo. Ribeca aún no dio indicios de la formación que utilizará frente al ex conjunto conducido por el renunciante Jorge Solari. Aunque todo indicaría que sólo realizaría una variante con respecto a la que viene de caer con Quilmes. Por el suspendido Capria ingresaría Scocco, que viene de cumplir con la fecha de suspensión.
En caso de que se produzca el regreso del delantero de Hughes, el Burrito pasaría a jugar de enganche.
Otro tema a dilucidar es si jugará o no con línea de tres, algo que seguramente el DT podría mantener. Entonces, una probable sería con Villar; Aguirre, Maidana y Ré; Vella, Zapata, Rosada (entrenó diferenciado, pero llegará) y Belluschi; Ortega; Scocco y Esnaider.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Mauro Cejas se desgarró en la práctica de ayer.
|
|
|