Año CXXXVIII Nº 48744
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 11 de mayo de 2005  
Corinthians despidió a Passarella
Fue removido de su puesto a causa de los resultados negativos. Sin embargo, le ofrecerán otro cargo

Daniel Passarella, quien llevaba dos meses en el cargo, fue despedido ayer como director técnico del club Corinthians, de Brasil, "a causa de los resultados negativos", informó el vicepresidente del club brasileño, Nesi Curi.

"Hoy (por ayer) comunicamos a Passarella que agradecemos su trabajo y su esfuerzo, pero que él no es más el técnico de Corinthians", informó Curi.

"Tuvimos que tomar esta decisión a causa de los resultados negativos. Pero él sigue como nuestro amigo y dejó las puertas abiertas", agregó Curi.

Si bien el dirigente indicó que el nombre del reemplazante de Passarella aún no fue definido, el candidato número 1 es Emerson Leao, ex DT de San Pablo y Santos, actualmente en el fútbol japonés.

Según la prensa brasileña, Leao exigió a Corinthians un sueldo de 230 mil dólares, el doble de lo que ganaba Passarella, para volver a Brasil.

Otros dos candidatos son Nelsinho Baptista, campeón brasileño con Corinthians en 1990, y Muricy Ramalho, DT de Internacional, de Porto Alegre.

La decisión fue tomada ayer al mediodía, luego de una reunión entre los directivos de Corinthians y el titular del grupo inversor Media Sports Investement (MSI), el empresario iraní Kia Joorabchian.

Joorabchian se había convertido en el único apoyo que le quedaba a Passarella, quien dirigió a Corinthians en 15 partidos de los que ganó 7, empató 4 y perdió 4.

Pero la presión de los dirigentes corinthianos hizo que Joorabchian, el hombre fuerte del club debido a los millones de dólares que aporta desde diciembre, coincidiera finalmente en echar al entrenador argentino.

Uno de los escollos para el despido de Passarella era la multa de 1,3 millón de dólares prevista en el contrato del ex entrenador de los seleccionados de Argentina y Uruguay, y los clubes River Plate, Parma de Italia y Monterrey de México.

En un aparente intento por evitar el honorario de rescisión, el director de Corinthians, Andre Sánchez dijo a la prensa que el equipo invitará "a Passarella a ser nuestro director internacional".

Sánchez dijo que se hará la oferta hoy, sin aclarar en qué consistirían las tareas del director internacional.

Passarella debutó en Corinthians el 9 de marzo, cuando su equipo fue goleado 3-0 por el modesto Cianorte por la Copa do Brasil, que otorga un lugar para la Copa Libertadores.

A partir de ahí, Passarella enhebró una racha de 11 partidos invicto hasta que el 1º de mayo, se quebró con una derrota 3-1 contra Botafogo por el Campeonato Brasileño.

Corinthians fue eliminado de la Copa de Brasil por el modesto Figueirense y tiene sólo un punto en 3 fechas en el Campeonato Brasileño. Tras la derrota Passarella dijo que estaba obligado a reconsiderar su futuro con el equipo, pero decidió días después que no debía abandonar la nave.

"Siento lo que sucedió, fue una eliminación muy dura", dijo Passarella. "Pero así es la vida y debe continuar".

El domingo pasado, en la derrota ante San Pablo, su clásico rival, por 5-1, Passarella fue abucheado por los simpatizantes, algunos de los cuales saltaron al campo de juego para agredirlo físicamente.


Las encuestas lo respaldan
Una encuesta on line del diario deportivo Lance reveló que el 73,88 por ciento de los votantes consideró que Passarella debía continuar en el cargo porque "no es el único culpable y se mostró competente". (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Passarella sólo estuvo dos meses en el equipo paulista.

Notas Relacionadas
Rafael Bielsa recomendó a su hermano Marcelo como sucesor en tono de broma


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados