Año CXXXVIII Nº 48744
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 11 de mayo de 2005  
El comité organizador del Mundial no quiere butacas vacías

El comité organizador del Mundial de fútbol Alemania 2006 mantiene sus planes de guardar un contingente de entradas para vender poco antes del evento, pese a la enorme demanda registrada ya desde la preventa.

El portavoz del comité organizador, Gerd Graus, y el encargado de la ciudad de Berlín para el Mundial, Juergen Kiessling, afirmaron en la noche del lunes en la capital alemana que las entradas de último minuto podrían proceder de los contingentes reservados a las federaciones que integran la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa).

El 20 por ciento de los tickets de cada uno de los 64 partidos del Mundial está reservado a las federaciones de fútbol nacionales. Las federaciones de los países que se enfrentan en el encuentro se llevan cada una el 8 por ciento de las entradas, mientras que el 4 por ciento restante se las reparten el resto de federaciones de la Fifa.

"El comité organizador espera que se devuelvan algunas de estas entradas", explicó Graus. Según dijo, también se prevé que se devuelvan algunos tickets reservados a los patrocinadores y a los llamados centros de procesado de entradas, sobre los que todavía no se decidió dónde estarán colocados.

Los organizadores del Mundial pretenden evitar a toda costa que en los estadios haya asientos vacíos, como se pudo observar en ediciones anteriores de la Copa del Mundo.

En el caso de Alemania, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) repartirá el 8 por ciento de entradas para los partidos de la selección nacional a través de sus 26 grupos regionales y los 36 clubes profesiones.

"Son entradas para la llamada familia del fútbol", dijo el presidente ejecutivo de la DFB, Theo Zwanziger. Con las entradas se pretende permitir la entrada en los estadios a responsables y colaboradores del mundo del fútbol sin tener que participar en el sorteo de entradas.

Actualmente, el comité organizador registra dificultades en la segunda ronda de venta de entradas a través de Internet, que tiene vigencia hasta el 15 de noviembre. Según Graus, la organización no consiguió eliminar completamente un virus informático que obstaculiza la comunicación con el exterior. Cada hora, el comité organizador recibe hasta 250.000 mensajes de correo electrónico.

Mientras tanto, según Zwanziger, el comité organizador está manteniendo una intensa correspondencia con la casa de subastas de Internet "eBay". A través de ésta se ofrecen entradas del Mundial, pese a que según las condiciones de la Fifa pueden ser utilizados solamente por las personas registradas. Zwanziger afirmó que por el momento no se aclaró si podría ser considerado un fraude la venta de entradas.

Hoy se encontraban en "eBay" 321 ofertas de tickets del Mundial. En la más alta de ellas se ofrecían 4.110 euros (5.285 dólares) por dos entradas para el torneo ecuménico.

Zwanziger afirmó que el sistema oficial de venta pretende sobre todo garantizar la seguridad y, con una categoría mínima de precios, permitir también a aficionados sin muchos recursos la entrada a los estadios. Según dijo, en cualquier caso se establecerá también una bolsa de intercambio de entradas. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Así son las plateas del estadio de Munich.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados