|
miércoles,
11 de
mayo de
2005 |
Citan a Liporace
por beneficiar
al Grupo Yoma
El juez en lo Penal Económico Carlos Liporace fue citado ayer por el Consejo de la Magistratura para que brinde explicaciones por su actuación en una causa vinculada con la curtiembre Yoma, a la que benefició con un reintegro impositivo de 8,5 millones de pesos.
Liporace, el mismo magistrado que investigó el caso Southern Winds (SW) y luego fue apartado del expediente por su desempeño irregular, fue convocado para el 2 de junio a las 10 por la Comisión de Acusación del cuerpo, el primer paso para avanzar en el proceso de juicio político en su contra.
El pedido de juicio político fue presentado contra el juez en junio del año pasado por la Cámara en lo Penal Económico, luego de que sus integrantes decidieron apartarlo del expediente en el que se investigaba una presunta evasión tributaria por parte del grupo Yoma.
Mientras avanzaba el expediente, el juez Liporace reclamó a la Cámara Civil de La Rioja, donde se tramitaba la quiebra de la empresa, que le remitiera alrededor de 11 millones de pesos que ese tribunal había embargado a la DGI por considerar que le correspondían al Grupo Yoma.
Cuando los fondos estuvieron a disposición del juzgado, el abogado del grupo empresario, Guillermo Luis Yoma, le pidió al juez que de los 11 millones de pesos se descontaran los 2.717.350 que reclamaba la Afip y el remanente se liberara a favor de la empresa.
Liporace hizo lugar al pedido y concedió a la curtiembre 8.544.050 pesos que fueron depositados en una cuenta de Yoma SA. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|