|
miércoles,
11 de
mayo de
2005 |
Nuevo escrache a Dady Brieva mientras rodaba una película en San Luis
San Luis.- Un nuevo escrache por parte de un grupo político opositor al gobierno de San Luis sufrieron este mediodía el actor Dady Brieva y la producción de la película "Pedile a San Antonio", que hoy se estaba rodando en pleno centro de la capital puntana, por lo que debió intervenir la policía.
Este acto de agresión ocurrió en la intersección de las calles San Martín y Pedernera, en el interior de una casa donde se filma parte de este largometraje en el que Brieva es protagonista y además debuta como director.
Dado el nivel de la agresión que se estaba generando, efectivos del grupo antimotines de la policía de San Luis debió intervenir hasta disuadir a los manifestantes de abandonar el lugar donde se rueda el filme.
Jorge Rocca, productor general de la película, se manifestó visiblemente molesto con este accionar de este grupo encabezados por el presidente del partido político Nuestro Compromiso, Raúl Laborda Ibarra.
En el lugar, el productor expresó airadamente al periodismo presente que "por más escraches que se hagan, seguiremos trabajando; la película no se va a detener".
Cabe recordar que esta es la tercera agresión que sufren Brieva y su producción en los últimos días, ya que en la madrugada del pasado viernes ocurrió el primer ataque y ayer hubo un segundo escrache.
La oposición al gobernador Alberto Rodríguyez Saá cuestiona los subsidios al cine que da el gobierno provincial y pide que los fondos sean destinados a ayudar a los pobres, a mejorar los salarios de empleados públicos y docentes y a crear fuentes de trabajo.
Debido a estos subsidios en San Luis se han filmado y están filmando decenas de películas. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|