Año CXXXVIII Nº 48744
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 11 de mayo de 2005  
Personal del Senasa ocupó la sede del organismo

Buenos Aires- Los empleados del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), agrupados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), cumplieron hoy la primera de seis jornadas de huelga nacional en reclamo de mejoras salariales y otras demandas y ocuparon "pacíficamente" la sede central del organismo como parte del plan de acción sindical.

Los trabajadores comenzaron a la 0 de hoy el paro, que continuará ininterrumpidamente hasta el lunes próximo inclusive, luego del fracaso de las negociaciones en el Ministerio de Trabajo, aunque el director nacional de Relaciones Laborales, Jorge Ariel Schuster, convocó "de urgencia" a las partes a un nuevo encuentro a las 10.30 de mañana en la sede de Callao al 100.

Los empleados del vital organismo de control e inspección ocuparon "pacíficamente" desde las 11 la sede central del SENASA, en la Avenida Paseo Colón al 300, en el barrio porteño de Monserrat, en el marco del paro de actividades de seis días.

Los dirigentes estatales aclararon que el personal del SENASA adoptó todos los recaudos para preservar la salud de la población.

Micheli y Mosquera también aseguraron que la huelga nacional tuvo "gran adhesión" en sectores clave como puertos, aeropuertos, mercados de comercialización, pasos fronterizos, oficinas locales, frigoríficos y laboratorios, donde sólo cumplieron tareas los directores de los diversos establecimientos laborales.

Pese al paro, en Liniers la actividad fue normal, con el ingreso de más de 13.000 cabezas de ganado, aunque podría verse afectada en los próximos días, dijeron los voceros de los rematadores de hacienda.

La ATE exige una recomposición salarial como parte de "un compromiso de financiamiento a cuenta de un nuevo escalafón", el pago de 300 pesos y de otros 600 para los profesionales. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados