|
miércoles,
11 de
mayo de
2005 |
Varias localidades se oponen a la municipalización
Mientras que la mayoría de los intendentes de las localidades donde Aguas Provinciales presta servicios de agua potable y cloacas se negó a la municipalización de los servicios, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alberto Hammerly, desmintió hoy que fuera a renunciar a su cargo. "No, no me voy a alejar del cargo pero ustedes saben que el cargo está siempre a disposición del gobernador. Yo no estoy atado a ningún cargo, a ninguna silla y creo que esto no me preocupa en absoluto porque siempre que he trabajado lo he hecho con sentido común, con honestidad y con absoluta responsabilidad".
Consultado sobre si la interna peronista se había metido en el tema Aguas Provinciales, Hammerly fue tajante: "No, en absoluto. Yo trato de que lo institucional no se meta con lo político. Siempre he tratado de mantener al margen una actividad de otra".
Los rumores sobre la posible renuncia de Hammerly -único ministro reutemista en el gabinete de Jorge Obeid- crecieron en las últimas horas luego de conocerse el enojo de Reutemann generado por el desenlace que el gobierno le dio a su relación contractual con Aguas Provinciales.
En tanto, esta tarde concluyó la primera ronda de reuniones del gobierno con los intendentes donde Aguas Provinciales presta servicios. Allí, el ministro de Asuntos Hídricos de la Provincia, Alberto Joaquín, dijo que los intendentes “tienen un planteo que coincide con lo que venimos planteando nosotros, o sea: la gente tiene que estar tranquila y sea cual sea la solución o la resolución el servicio y la provisión está asegurado”.
El gobernador Obeid se reunió con los intendentes de Reconquista, Funes, Villa Gobernador Gálvez, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria, San Lorenzo, Firmat, Rufino, Casilda, Cañada de Gómez, Esperanza, Rafaela y Gálvez,. En tanto, para hoy está previsto el encuentro entre los intendentes de Santa Fe, Martín Ezequiel Balbarrey; y su par rosarino, Miguel Lifchitz, con el gobernador, para completar la ronda.
enviar nota por e-mail
|
|
|