|
miércoles,
11 de
mayo de
2005 |
Se profundiza el paro en el Senasa
Los trabajadores del Senasa nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) comenzaron hoy un paro de 96 horas que se extenderá hasta el final del lunes próximo. La medida, en reclamo de una recomposición salarial y el blanqueo de unos 400 trabajadores del organismo, despertó el alerta en el sector frigorífico ya que afectará fundamentalmente las actividades de certificación del área de sanidad animal.
La conducción del gremio mantenía anoche una reunión en el Ministerio de Trabajo con funcionarios de Economía pero las perspectivas eran pesimistas. Adolfo Avallone, delegado de ATE-Senasa en Santa Fe explicó que "por la información que llega de Buenos Aires Economía no dio ninguna respuesta concreta a las demandas, por lo cual la medida se mantiene firme". El dirigente señaló que "el área de sanidad animal adhirió en un 90% a la medida", con lo cual el impacto se sentirá especialmente en el sector cárnico . En los frigoríficos del sur de la provincia, según señaló, se trabajará durante los dos primeros días con jornada reducida.
Al ser fogoneado el paro por uno de los gremios que nuclea a los trabajadores del organismo sanitario, su impacto será diferente según regiones y áreas. Desde los consignatarios de Hacienda explicaron que reina la confusión. "Hay remates que se van a parar pero en otras zonas los veterinarios sí van a emitir el Documento de Tránsito Animal (DTA)".
El secretario general del gremio de carne en Rosario, José Fantini, advirtió que "un paro de seis días del personal del Senasa significará que no se emitirán certificados, con lo cual se van a paralizar las plantas y con ellos van a estar parados los trabajadores de la carne".El dirigente explicó que "como gremialistas adherimos pero estamos muy preocupados por que esto puede afectar a los empleados de la carne".
enviar nota por e-mail
|
|
|