Año CXXXVIII Nº 48744
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 11 de mayo de 2005  
Seis meses de prisión efectiva por no pasar alimentos a su hija

En un fallo que no cuenta con muchos antecedentes, la Justicia condenó a un hombre a seis meses de prisión efectiva por negar asistencia alimentaria a su hija después de su divorcio. Pero el cumplimiento de la condena tendrá una modalidad particular ya que, para proteger el derecho de la niña de 11 años a recibir asistencia, se dispuso que su padre, Gabriel M., pase en la comisaría sólo los fines de semana.

El hombre deberá presentarse en sede policial los sábados a las 18 y recién saldrá los lunes a las 6 de la mañana. Según explicaron fuentes del juzgado, el condenado deberá repetir esta misma rutina durante meses hasta completar el equivalente a las 180 jornadas estipuladas por la condena.

Gabriel M. tiene 39 años y es empleado gráfico. Se casó con Silvana S. en febrero de 1992 y se separó meses antes de enterarse que la mujer estaba embarazada. La niña nació el 30 de septiembre del 93 pero su papá nunca la reconoció, a pesar de que un análisis de ADN confirmó en un 99,99 por ciento su paternidad.

Estos antecedentes fueron tenidos en cuenta por el juez a la hora de dictar sentencia. Y en virtud de este abandono el magistrado estipuló una pena de prisión efectiva, sin brindarle el beneficio de la prisión condicional que generalmente se emplea para los casos de primera condena.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados