Año CXXXVIII Nº 48744
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 11 de mayo de 2005  
Con cuatro hijos plantaron su carpa frente al Concejo
Deambulan desde hace 5 días pidiendo una vivienda

Desde el jueves pasado, Adriana, Víctor y sus cuatro hijos están sin techo. Y andan mudando sus pocos muebles, colchones, frazadas y ropa por distintos rincones de la ciudad. Ayer recalaron frente al Concejo Municipal, al amparo de un árbol de la plaza de la Coronación y de una improvisada carpa de hule. Desde allí hacen escuchar su reclamo: "Queremos una vivienda para dejar de andar a la deriva y poder mandar los chicos a la escuela", explica Víctor Leiva, papá de Micaela (7 años), Melina (6), Yamila (5) y Agustín (3).

Víctor perdió su empleo hace 2 meses. Trabajaba "en negro" en una empresa de transporte y lo despidieron sin pagarle "ni una moneda". Así, los 500 pesos cada tres meses que recibe su esposa, Adriana Morales, del Plan Familia II se convirtieron en el único ingreso de la pareja.

Con eso tiraban mientras vivían con la hermana de Adriana en una casa usurpada del pasaje Milán, en la zona sur de la ciudad. Pero diferencias familiares los dejaron fuera de esa propiedad el jueves pasado. Y desde hace cinco días deambulan por distintos rincones.

Primero fue el parque Urquiza y, anteanoche, la plaza de la Coronación, frente al Concejo. Duermen los seis en un colchón tendido en el piso, apenas cubierto por un nylon, usan los baños del Monumento a la Bandera y allí también les calientan agua o les acercan un plato de comida. Encima, la mayor de las nenas tiene un problema en la cadera y en pocos días deberá operarse en el Hospital Centenario.

Un empleado de Promoción Social se acercó ayer a la pareja y le propuso ir a vivir a una pensión por tres meses. Pero Adriana advierte que eso "es pan para hoy y hambre para mañana, porque después de ese tiempo estaríamos otra vez en la calle".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La familia vive bajo una improvisada carpa.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados