Año CXXXVIII Nº 48744
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 11 de mayo de 2005  
Darán aumento a estatales de la provincia
Será proporcional al que se otorgó al sector docente y contaría con el aval de la conducción de la UPCN

Los empleados estatales de la provincia lograron un incremento salarial que será proporcional al que se otorgó recientemente al sector docente. El aumento será tratado por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) en una reunión de delegados que se realizará pasado mañana, donde sería aprobado por los dirigentes. Así lo anunció ayer el ministro Coordinador, Julio Barberis, al término de la reunión de paritarias que mantuvo, entre otros, con el diputado y secretario general de la UPCN, Alberto Maguid, en la Casa de Gobierno de la provincia.

El funcionario reafirmó que durante el encuentro se acordó que dentro de las próximas 48 horas una comisión técnica del gobierno exprese la modalidad de distribución del monto equivalente a cada área.

"El gobierno ofreció la proporcionalidad en materia de la cantidad de agentes que el sector tiene respecto de las cifras globales que se manejaron para los docentes", precisó. El sistema que optó la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé) para el reparto del aumento salarial pasa por la antigüedad, mientras que para el caso de UPCN es diferente y más equilibrado, razón por la cual será esa comisión técnica la que determinará la modalidad.

Barberis destacó que este aumento significa un "esfuerzo adicional" y que agota cualquier posibilidad de poder analizar un nuevo reacomodamiento salarial en el sector público en lo que resta de 2005. Por su parte, Maguid manifestó que la propuesta es "satisfactoria" y será trasladada a la reunión de delegados del gremio que se realizará pasado mañana.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados