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 miércoles, 11 de mayo de 2005  
Kia presentó en el país el sedán Cerato

Junto a la presentación del nuevo Sportage, Kia lanzó en Argentina el Cerato, el primer vehículo de pasajeros de la marca coreana desde que se instaló en el país hace ya varios años. El modelo, además, es el primer diesel que Kia comercializará en Argentina, y apunta a captar un segmento de clientes que busquen un auto mediano con alto equipamiento de confort y una motorización eficiente pero con bajo consumo y un precio moderado.

El Cerato es un sedán mediano de cuatro puertas tricuerpo de 4.480 mm de largo, que llega con una única motorización turbodiesel 2.0 de 16 válvulas y sistema de inyección common rail. Este impulsor de 112 caballos de potencia y 25 kgm de par máximo a 2.000 rpm está asociado a una caja de velocidades manual de cinco marcha, y la tracción es trasera.

El precio de este auto es de 22.900 dólares, lo cual es caro respecto de modelos medianos de origen Mercosur, pero el producto coreano hace la diferencia con el nivel de equipamiento. El objetivo es restarle clientes a las berlinas importadas posicionadas apenas por debajo de los premium en el segmento C.

El modelo fue desarrollado en 40 meses con una inversión de 220 millones de dólares, y es considerado por Kia como un vehículo "estratégico" para su objetivo de posicionarse como quinto productor mundial en 2010.

Una rápida mirada al Cerato permite ver que el equipamiento de confort incluye tapizados y volante forrado en cuero, climatizador electrónico, techo corredizo con comando eléctrico, computadora de a bordo y detalles interiores en un material símil aluminio.

Viene con sensor de luz y encendido automático de luces, pack eléctrico (espejos alzacristales y cierre centralizado con comando a distancia), equipo de audio con reproductor de CD y MP3, apertura interna del tanque de combustible, apertura interna y a distancia del baúl, y el respaldo del asiento trasero es rebatible total y parcialmente.

Por el lado de la seguridad, el Cerato trae doble airbag delantero, antibloqueo de frenos ABS con distribuidor electrónico de la fuerza de frenado EBD, apoyacabezas activo y faros antiniebla delanteros. Estos elementos, más su estructura le permitieron obtener cuatro estrellas en la calificación europea Euro-NCAP y cinco en la norteamericana NHTSA.
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