Año CXXXVIII Nº 48744
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 11 de mayo de 2005  
Salones
Shangai mostró el futuro automotriz chino
Hace pocos días cerró sus puertas el salón del automóvil que se realizó en la capital financiera de China. Todas las multinacionales y las locales exhibieron sus productos

Jorge Kaplán / La Capital

La revolución automotriz en China ha generado tal movimiento que ya no basta con un salón del automóvil sino que hay dos: el de Beijing y el de Shangai que alternan cada año ser la sede de la exposición. Así, este año fue el turno de esta última ciudad, en donde en el barrio de Pudong se congregaron las automotrices más importantes del mundo, en medio de un desborde de occidentalidad en los stands de cada marca, incluso las chinas.

"Mejor auto, mejor vida" fue el leit motiv de la undécima edición de la exposición automotriz de Shangai -la capital financiera de China- que se realizó durante la segunda quincena de abril pasado y tuvo alrededor de 300 mil asistentes.

La exposición permitió además ver los modelos que se están diseñando en China en versiones que más que concept cars o prototipos son prácticamente versiones de preproducción.

Por otra parte, se presentaron además de los modelos de lujo -los primeros que entraron masivamente en el mercado chino- los vehículos más económicos que apuntan a sectores de clase media de las grandes ciudades de las zonas costeras de China, las más favorecidas económicamente y que son el objetivo de las automotrices.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados