Año CXXXVIII Nº 48728
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 23/04
Salud 20/04
Autos 20/04

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 24 de abril de 2005  
Tres balazos acabaron con la vida de un pibe
Caminaba junto a un amigo por calles de Las Flores Este. Nadie sabe quién ni por qué lo mató a sangre fría

Tres disparos en la noche no marcan nada especial en el barrio Las Flores. Para los vecinos es casi parte de su cotidianeidad. Pero ayer a la madrugada, cerca de las 3, las tres detonaciones que se oyeron en el silencio de la noche marcaron el final en la vida de un menor de 17 años que caminaba por la calle. A los pocos minutos, los policías de un móvil del Cuerpo de la Guardia de Infantería que patrullaba por la zona vio a dos mujeres tratando de auxiliar al muchacho herido de muerte. Los uniformados lo cargaron en el patrullero y lo llevaron hasta el hospital Roque Sáenz Peña donde falleció poco después.

Osvaldo Ezequiel Vera, de 17 años, caminaba junto a otro muchacho cuando en inmediaciones de Kantuta y Paraguay cayó a la calle luego de recibir por lo menos tres impactos de bala en el tórax. El pibe se desvaneció y, según especulan los pesquisas, el hombre que lo acompañaba corrió las dos cuadras que separan el lugar del ataque de la casa de su novia. A los pocos minutos, la joven, de 18 años y embarazada de seis meses, llegó acompañada por una hermana. Juntas trataron de auxiliar a Vera.

Con ese cuadro se encontraron los uniformados cuando arribaron. Faltaba una sola pieza: el hombre que caminaba junto a Vera había desaparecido. Al bajar se dieron cuenta inmediatamente de la gravedad de la situación, subieron al herido al móvil y lo trasladaron hasta el Roque Sáenz Peña. Allí, en la guardia, el joven falleció.

Según fuentes de la subcomisaría 20ª, Vera tenía antecedentes por robo y era "un visitante habitual" de esa seccional. Para aclarar el hecho, los uniformados esperan poder tomarle declaración a la novia de la víctima, quien ayer sufrió una descompensación. La principal hipótesis en la que trabajan los investigadores de este homicidio es un ajuste de cuentas. "No descartamos nada", comentó una fuente policial al ser consultada sobre los móviles del crimen y si este estaba relacionado a la histórica guerra de pandillas que estigmatiza al barrio de la zona sur.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Lo asesinaron a golpes y puñaladas


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados