|
domingo,
24 de
abril de
2005 |
A no jugar con fuego
Central visita al Diablo en Avellaneda
No siempre se gana con fortuna, sin merecimientos. Esos partidos se dan de vez en cuando y a Central se le dio el viernes pasado ante Gimnasia. Entonces, como dijo don Angel, a "recuperar la memoria" para traerse un buen resultado de la cancha de Independiente.
¿Triunfo o empate? Y... un buen resultado dependerá de las circunstancias, obvio. Claro que los auriazules siempre piensan en vencer y ese resultado les aseguraría mantener la punta sin pensar en los rivales. Pero una igualdad en Avellaneda nunca es mal vista, sobre todo teniendo en cuenta que Central luego tendrá dos partidos seguidos de local (ante Vélez y con Racing), y que no viene jugando bien, como lo había hecho hasta el triunfo frente a San Lorenzo.
Pero los tres puntos seducen. Y no es descabellado sumarlos. El presente de Independiente lo puede favorecer (con Santoro como DT interino tras la renuncia del Flaco Menotti y en medio de un clima electoral hoy mismo). Igual, no será sencillo.
Como sea, la prioridad pasará por el funcionamiento táctico de Central. Por eso, Zof y Cuffaro Russo decidieron una variante: el ingreso de Leonardo Borzani por un Damián Ledesma que venía cuesta abajo.
Esto, en teoría, debe darle una mayor contención al mediocampo canalla porque Borzani tiene más contracción a la marca, tiene mayor oficio en esas cuestiones de meter en el medio y, sobre todo, viene en alza.
Lo que debe aceitarse mejor es el rol que deberá cumplir el paraguayo Monges, quien con buen manejo de pelota y pegada precisa debe desdoblarse en atacar y defender al mejor estilo Andrés Díaz, quien descansa para reencontrarse a sí mismo.
Todo en la zona de volantes. Ahí donde se ganan o pierden los partidos, según se puede observar en estos tiempos futbolísticos. "El equipo perdió algo de ritmo y velocidad", confió Zof y en este sector del campo de juego se debe recuperar, para que los puntas tengan trabajo para buscar la definición y que los defensores no queden desamparados en la contención.
"Estamos teniendo un pequeño bajón", también aceptó el ahora ilustre rosarino Zof, haciendo referencia al conjunto. Aunque lo más importante es que Central viaja como líder a Avellaneda y que lo hace "con una fe tremenda de mejorar el rendimiento", según las palabras del técnico canalla, y esto será clave para lograrlo.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Monges será titular desde el arranque.
|
|
|