|
domingo,
24 de
abril de
2005 |
Empresarios que siguieron viaje
El mercado chino demostró ser lo suficientemente atractivo para los empresarios de la Región Centro que viajaron en misión comercial al gigante asiático. De los 23 santafesinos que fueron parte de la comitiva, ocho se quedaron en la región para seguir sondeando oportunidades de negocios o bien cerrando tratos comerciales, tanto en ese país como en continentes vecinos.
Los hombres de negocios que estarán llegando al país recién la semana próxima, aprovecharon el viaje de la misión y luego encararon un itinerario personal de acuerdo a sus necesidades.
Entre los que no cruzaron el charco se encuentran el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Federico Boglione y Jorge Weskamp, vicepresidente del Rofex. Los empresarios tienen un interés puntual: seguir de cerca las negociaciones con los mercados de Shanghai y Dailán para poner en funcionamiento el contrato de soja sudamericana.
Pero también empresarios vinculados con la industria metalmecánica o de maquinaria se quedaron en China. Este fue el caso de Pablo Gómez de la metalúrgica Primo SA o Jorge Vismara Vasalli, de la compañía fabricante de cosechadoras de Firmat.
Otro de los que decidió tomar unos días más para realizar negocios fue el socio gerente de Kip Fitness Health, Horacio Moavro, quien siguió su itinerario por Australia. También partió hacia otros rumbos, concretamente Rusia, el gerente comercial de Vicentín, Alberto Padoan, quien se unió a la comitiva del vicepresidente Daniel Scioli por ese país.
La lista se engrosa con Andrés Cisaruk, gerente de O&C Ingeniería -un conocedor del mercado chino ya que vivió dos años en el país asiático-; Rodrigo González de la firma Aguas y Procesos y el gerente general del Nuevo Banco de Santa Fe, Marcelo Buil.
enviar nota por e-mail
|
|
|