Año CXXXVII Nº 48686
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/03
Autos 09/03
Turismo 06/03
Mujer 06/03
Economía 06/03
Señales 06/03
Educación 05/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 12 de marzo de 2005  
Fuerte temporal de viento y lluvia en el centro y norte de la provincia

Santa Fe.- Un fuerte temporal de viento y lluvia azotaba hoy a una vasta zona del centro y norte de la provincia de Santa Fe, con precipitaciones que en algunos casos alcanzaban casi los 300 milímetros, aunque hasta el momento no había personas evacuadas, informaron voceros del gobierno y de la policía provincial.

Los departamentos más afectados por el meteoro son San Cristóbal -norte- y Las Colonias -centro-, mientras que en la capital santafesina se registraban este mediodía 120 milímetros de agua caída desde la madrugada, además de cortes de ramas y cables de energía eléctrica.

En la localidad de La Pelada, en el departamento Las Colonias, la lluvia alcanzaba los 280 milímetros, mientras que en Elisa, en el mismo departamento, el registro superaba los 250 milímetros.

En tanto, en el departamento San Cristóbal, la localidad más afectada era Villa Trinidad, donde el registro provisorio era de 200 milímetros; mientras que en Palacios la lluvia alcanzaba los 145 milímetros.

En la ciudad de San Cristóbal, cabecera del departamento homónimo, el registro de precipitaciones llegaba a 115 milímetros.

Las persistentes precipitaciones provocaron serios problemas de anegamientos y el rápido deterioro de caminos rurales en el interior de la provincia, y la situación era monitoreada por las autoridades de la Subsecretaría de Emergencia.

En cuanto a la situación en la ciudad de Santa Fe, barrios como Pompeya, San Lorenzo, Cabal y Chalet sufrieron anegamientos de calles, ya que los desagües no tuvieron tiempo a drenar normalmente el agua caída. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados