Año CXXXVII Nº 48686
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/03
Autos 09/03
Turismo 06/03
Mujer 06/03
Economía 06/03
Señales 06/03
Educación 05/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 12 de marzo de 2005  
Crean comisión para regular el tránsito villense

Villa Constitución. - El Concejo aprobó la creación de una comisión especial para que se dedique a "elaborar una nueva y única normativa de tránsito" en esta ciudad. Según apuntó el autor del proyecto ahora convertido en ordenanza, Carlos Alegre, en el plano legislativo local sólo existen normas aisladas que, en algunos casos, se oponen a la ley federal que regula la materia.

"En nuestra ciudad no hay un organismo municipal abocado al estudio puntual de estos problemas, y existen un sinnúmero de ordenanzas aisladas que, en algunos casos, se contraponen entre sí y con la ley federal de tránsito, a la que estamos adheridos mediante una ordenanza municipal", señaló Alegre. La referida comisión tendrá un plazo de 90 días para presentar su trabajo y sólo podrá contar con una prórroga de 30 días más de ser necesario.

Convocada por el Concejo, estará integrada por un representante del Departamento Ejecutivo, otro del grupo interdisciplinario municipal "Urbanizándonos", además de representantes de las fuerzas policiales, de los bomberos, de la Comisión Municipal de Transporte y un edil por cada bloque legislativo.

Alegre aseguró que la situación del tránsito en Villa Constitución "es crítica, y esto se manifiesta en los índices de accidentes, desórdenes vehiculares, el crecimiento vegetativo de la población y el aumento del parque automotor en relación a las dimensiones urbanísticas de nuestra ciudad".

En tanto los ediles se dedicarán a unificar y adecuar las normativas vigentes, empleados municipales pusieron en marcha el proyecto "Urbanizándonos", que apunta a crear conciencia y hacer docencia sobre el cumplimiento de las reglas del tránsito vehicular y peatonal.

Desde mediados de febrero pasado, 15 preventores contratados por el proyecto recorren la ciudad controlando y explicando los adecuados modos de estacionar, la utilización de cinturones de seguridad y cascos, el cruce de peatones en lugares no permitidos, y otras cuestiones atinentes a esta problemática.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Concejo busca ordenar el tránsito.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados