| sábado, 12 de marzo de 2005 | Los nadadores especiales vuelven a desafiar al río Tienen diversas discapacidades mentales y protagonizarán la octava experiencia en el Paraná Osvaldo Flores / La Capital Arroyo Seco. - Cuarenta y cinco nadadores que padecen diversas discapacidades mentales protagonizarán mañana la 8ª Experiencia de Nado en el Río Paraná, en el marco del Plan Municipal de Natación para Chicos Especiales, un proyecto único en el país que es conducido por Patricio Huerga y patrocinado por el intendente Pedro Spina.
En esta nueva edición del clásico desafío que se repite desde 1997, "los tiburones del Paraná" tendrán acompañantes de lujo durante los trayectos en que se divide la original travesía: nada menos que Diego Degano, actual subsecretario provincial de Deportes y cuatro veces campeón mundial de aguas abiertas; y los reconocidos nadadores Agustín Fiorilli, José Meolans y Walter Archiprette.
El acontecimiento, que comenzó convocando sólo a las familias de los especiales nadadores, se ha convertido hoy en una fiesta popular que reúne a miles de personas en las costas del Arroyo Seco Rowing Club. "Cada nueva edición se transforma en algo emocionante e inolvidable, con miles de espectadores que alientan la partida y la llegada de nuestros chicos y muchachos, celebrando un nuevo triunfo en esta experiencia incomparable que se repite año tras año", señaló Huerga.
Según está previsto, poco antes del mediodía se realizará la prueba de un kilómetro de extensión, reservada para nadadores que tendrán su bautismo en aguas abiertas. Luego, a las 15, será el turno de los más experimentados, que largarán simultáneamente las pruebas de 2, 5 y 10 kilómetros.
"Esperemos que el tiempo nos acompañe y no llueva, para poder cumplir una vez más con el sueño de nuestros nadadores, que se preparan durante todo el año para esta jornada", se esperanzó Huerga, quien destacó la colaboración de los círculos de canotaje de Rosario y Arroyo Seco que aportarán unos 50 kayacs y piraguas, además de otros 30 voluntarios que tendrán a su cargo la organización de la gran fiesta de los "tiburones del río".
El programa comenzó en 1997 trabajando con niños y jóvenes con patologías mentales como autismo, síndrome de down, parálisis cerebral y retrasos mentales diversos. Las primeras pruebas en el río Paraná fueron de uno y dos kilómetros.
enviar nota por e-mail | | |