| sábado, 12 de marzo de 2005 | Investigan estafa con sello trucho en un hospital Cañada de Gómez.- La Justicia resolvió imputar a un empleado del hospital provincial San José de esta ciudad por la utilización de un sello apócrifo con el nombre del director, Ricardo Tonella, y cobrar sumas de dinero que no iban a parar a la caja de la administración a cambio de la entrega de libretas sanitarias a quienes manipulan alimentos.
La información fue dada a conocer por el jefe de la comisaría de la zona sur, Javier Kamlofsky, quien además añadió que la esposa de ese trabajador también estaría involucrada en el fraudulento accionar. Ambas identidades, dijo el oficial, aún no serán dadas a conocer a la prensa porque están en calidad de sospechados.
La denuncia sobre la utilización de un sello y la falsificación de su firma fue realizada por el propio Tonella. Kamlofsky precisó que la investigación iniciada permitió descubrir tres casos en total, por lo que se infiere que la maniobra habría sido abortada en su estado preliminar.
El director del hospital se vio sorprendido cuando observó una firma que no era la suya en una libreta sanitaria. Esa es la razón por la que solicitó una investigación a la policía. Al parecer, estas personas hacían el trabajo fuera de la administración del centro de salud y luego llevaban las libretas a los peticionantes.
"Las personas involucradas las entregaban en los domicilios y suponemos que el cobro de las mismas quedaban en los bolsillos de quienes hacían la estafa", dijo otra fuente de la investigación a la que consultó este diario. Los montos oscilaban entre los 50 y 70 pesos por libreta. enviar nota por e-mail | | |