Año CXXXVII Nº 48686
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/03
Autos 09/03
Turismo 06/03
Mujer 06/03
Economía 06/03
Señales 06/03
Educación 05/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 12 de marzo de 2005  
El piquetero Castells otra vez detenido en Resistencia

Resistencia.- El piquetero Raúl Castells fue detenido nuevamente hoy en la ciudad de Resistencia, aparentemente en el marco de una causa por presunta extorsión cometida en una protesta realizada en un local de la empresa de comidas rápidas Mc Donald's, de la Capital Federal, para reclamar 50 mil "cajitas felices" para distribuir enter chicos pobres.

El arresto fue duramente cuestionado por dirigentes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), agrupación liderada por Castells, que consideraron que se trata de una "persecución política contra el único opositor que no transa con el gobierno".

Así lo afirmaron el dirigente Ovidio Pepe y la esposa del piquetero, Nina Pelozo.

Aunque oficialmente no se indicó la causa por la cual fue detenido el líder piquetero, trascendió que se debería a la protesta realizada por Castells el 9 de diciembre pasado en la sucursal de Mc Donald's situada en Corrientes y 9 de Julio, frente al Obelisco porteño.

En esa ocasión, obstaculizó el ingreso y reclamó 50 mil combos de "cajitas felices" para chicos pobres, pedido que fue desestimado por las autoridades de la empresa norteamericana.

La causa caratulada "extorsión en grado de tentativa", delito que contempla penas de tres a ocho años de prisión, está a cargo del juez de instrucción Facundo Cubas, quien hizo lugar así al pedido de indagatoria formulado el pasado 7 de febrero por el fiscal Martín Niklison. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados