Año CXXXVII Nº 48686
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/03
Autos 09/03
Turismo 06/03
Mujer 06/03
Economía 06/03
Señales 06/03
Educación 05/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 12 de marzo de 2005  
Roban camión con 100 mil dólares en herbicidas
A través del rastreo satelital el rodado, sustraído cerca de Pujato, fue recuperado en el norte bonaerense

Una banda de piratas del asfalto se apoderó anteanoche de un camión cargado con 100 mil dólares en agroquímicos que circulaba por la ruta nacional 33 a la altura de Pujato. Sin embargo, el sistema de monitoreo satelital del rodado se activó y la alarma se expandió prácticamente a todo el sur provincial. Los hampones lograron cruzar el límite con Buenos Aires, pero al poco tiempo fueron detenidos y la carga recuperada.

En principio fue un golpe que pareció muy bien planeado. El grupo que lo perpetró demostró tener una logística fuera de lo común. El objetivo fue un camión Mercedes Benz 1620, matrícula CED 096, equipado con semirremolque de la empresa de transporte Losada. Según fuentes de la Unidad Regional II de policía de Rosario, el vehículo estaba cargado con agroquímicos por un valor de 100 mil dólares.

Lo único que se supo del periplo que había realizado hasta ese momento el pesado rodado fue que iba en viaje hacia Casilda. Lo hacía por la ruta nacional 33 y su chofer era Jorge Puch, de 44 años. Voceros de la URII indicaron que, alrededor de las 23 del jueves, la seccional 31ª de Zavalla recibió una comunicación de la empresa de monitoreo satelital Search, mediante la cual se denunciaba que ese transporte había sido asaltado por una banda entre las localidades de Pujato y Casilda.

A partir de esa novedad, desde la dependencia de Zavalla se dio una alarma que se extendió no sólo por todo el departamento Rosario sino por las jurisdicciones vecinas como Constitución y Caseros. La noticia del atraco fue comunicada por radiograma a la policía bonaerense. Al parecer la banda se había desdoblado: una parte se había llevado secuestrado al chofer y la otra se hizo cargo del vehículo.

La primera novedad se produjo en el norte bonaerense, cerca de San Antonio de Areco. El Mercedes Benz fue interceptado por la policía cuando iba a pasar por la estación de peaje de Solís. Allí fue detenido el hombre que lo manejaba, Manuel Oscar Gómez, de 38 años, oriundo de Villa Ballester. Detrás del rodado, la policía detectó un Renault 19 que, al advertir la presencia policial, intentó evadirse, pero fue capturado. En su interior viajaban Luis Parra Novoa, chileno, de 46 años, y a su lado Santiago Carrara, de 23, ambos radicados en Capital Federal.

Estas dos personas serían las que actuaban como escolta del camión, cuya carga fue recuperada. Por su parte, Jorge Puch fue liberado por la banda en el barrio porteño de Palermo sano y salvo. Las actuaciones judiciales por este caso quedaron a cargo del fiscal Nº2 de Mercedes, Francisco Gallo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados