| sábado, 12 de marzo de 2005 | Le sacaron las vísceras para recuperar droga Buenos Aires. - Un hombre fue encontrado muerto en la calle en el barrio porteño de Villa Soldati, con un profundo tajo en el vientre y sin los intestinos, por lo cual se sospecha que lo cortaron para sacarle cápsulas con droga que había ingerido. El hallazgo fue ayer cerca de una villa, adonde la policía llegó alertada por los vecinos.
Se trata de un hombre de unos 40 años que, por sus rasgos, podría ser peruano o boliviano. Estaba boca arriba con un profundo y largo corte en el vientre que permitió advertir a simple vista que estaba eviscerado. La principal sospecha es que se dedicaba a transportar cápsulas con droga en su cuerpo. Sin embargo, los pesquisas no tenían claro si fue asesinado o si murió a raíz de la ingesta y por eso lo cortaron para sacarle las cápsulas.
Los resultados preliminares de la autopsia indican que había cocaína en restos de materia fecal de la víctima, lo que rápidamente orientó la pesquisa a la hipótesis de un episodio vinculado al narcotráfico. La sospecha es que quienes le encomendaron a la víctima el traslado de la droga se deshicieron del cuerpo luego de apoderarse de las cápsulas que había ingerido. (Télam) enviar nota por e-mail | | |