Año CXXXVII Nº 48686
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/03
Autos 09/03
Turismo 06/03
Mujer 06/03
Economía 06/03
Señales 06/03
Educación 05/03

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 12 de marzo de 2005  
Banfield: Falcioni no quiere descuidos
Al entrenador le preocupan el desequilibrio y la experiencia de Newell's

Mauricio Bartoli / La Capital

Con impronta paternal, Julio Falcioni repite una y otra vez a sus jugadores que deben presentarse a las 5.30 de la mañana. Les dice que si quieren pueden quedarse a dormir y al que quiera le reserva comida para la cena. Nadie habla de Newell's, aunque al día siguiente el último campeón del fútbol argentino sea el rival en un partido oficial.

Todos están pensando en el partido del martes por Copa Libertadores, contra los Tigres, en México. La escena, observada por Ovación, fue protagonizada ayer por el técnico y sus jugadores titulares, en el amplio polideportivo de Banfield, en la localidad de Luis Guillón.

La supuesta indiferencia con el rojinegro no presupone que el equipo alternativo que el Taladro le opondrá en su cancha regalará el partido de antemano. Todo hace pensar que con un empate están hechos. Sin embargo, Falcioni no ha perdido de vista al equipo de Arsenio Ribeca.

-¿Qué le preocupa de Newell's?

-Todo, es el campeón. Es el mismo equipo y no se fue casi ningún jugador.

-¿Cuáles cree que son sus principales virtudes?

-Tiene jugadores importantes, de desequilibrio y de experiencia.

-¿Ortega es el mayor problema?

-Hay que tener en cuenta a todos. A Ortega, pero también son de temer en altura por Maidana y Spolli; aprovechan el ida y vuelta bárbaro de Belluschi y tienen velocidad con los chicos de arriba, Scocco y Borghello.

-¿El empate también le sirve a Banfield?

-Nuestro equipo va a tratar de sumar, con un conjunto de jugadores que deben demostrar por qué están en la primera de Banfield.

En medio de compromisos nacionales e internacionales casi superpuestos, Julio Falcioni cumple por estos días sus primeros 150 partidos como DT de primera. Entonces, de muy buen humor, se permite una pausa en el predio "Alfredo Palacios".

Allí, Falcioni dice que ya no tiene tanta ansiedad, que "el más difícil es el primer partido, ahora estoy más tranquilo". También valora su trayectoria en diferentes equipos y cree que su constante actividad "seguramente se debe a la seriedad y responsabilidad para trabajar". Y le gustaría festejarlo con dos triunfos, ante Newell's y contra los Tigres.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El DT de Banfield.

Notas Relacionadas
El DT no confirmó los once


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados