| sábado, 12 de marzo de 2005 | River: Astrada quiere seguir con la racha ganadora El técnico de River Plate, Leonardo Astrada, aseguró que la "paternidad" que tiene su equipo sobre Racing Club "no pesa en este tipo de partidos", al tiempo que aclaró que más allá de la amistad que lo une con el actual entrenador académico, Guillermo Rivarola, desea "ganar" para seguir firme en lo más alto del torneo Clausura de la AFA.
"La paternidad no pesa en este tipo de partidos. Es cierto que River ganó más de lo que perdió ante Racing, pero es un clásico y hay que jugarlo", afirmó Astrada en un breve diálogo con la prensa en el predio que tiene el club millonario en la localidad bonaerense de Ezeiza a dos días del trascendental encuentro frente al equipo de Avellaneda por la quinta del torneo Clausura.
"Racing es un muy equipo difícil. Creo que el partido será equilibrado y lo ganará el que se apodere del mediocampo", puntualizó.
Luego se refirió a la relación que mantiene con el entrenador de Racing. "Con Guillermo Rivarola tenemos una amistad que queda de lado porque los dos queremos ganar", apuntó el Jefe.
"No es nada especial para mí enfrentarlo. Es un clásico y lo tenemos que ganar para seguir firmes en la punta del torneo", subrayó.
Salas descartado Sobre el equipo que saldrá a la cancha desde las 16.10 contra Racing en el Monumental, Astrada no dio demasiadas pistas, aunque descartó al delantero Marcelo Salas, pese a que el chileno ya está recuperado de la molestia en el gemelo izquierdo. "Salas no concentra porque hizo solamente tres prácticas y no valía la pena arriesgarlo", precisó.
Además, el negro Astrada dijo que el marcador Horacio Coco Ameli "está bien" y adelantó que a los jugadores que viajaron con el seleccionado argentino para jugar ante México (1-1) en Los Angeles (el arquero Germán Lux, el defensor Eduardo Tuzzio y los volantes Javier Mascherano y Víctor Zapata) "los probaré mañana (por hoy)", aclaró.
El equipo ante Racing sería con Franco Costanzo; Carlos Diogo, Ameli, Tuzzio y Federico Domínguez; Luis González, Mascherano y Zapata; Gastón Fernández; Ernesto Farías y José Sand.
El resto de los jugadores que quedaron concentrados anoche son Lux, Fernando Crosa, Cristian Ledesma, Rubens Sambueza, Radamel •Falcao' García y Federico Almerares.
Por último, en Núñez -al igual que en Avellaneda- se agotaron todas las populares y quedan plateas de 20, 25 y 50 pesos, que estarán a la venta a partir de hoy a las 10. (Télam) enviar nota por e-mail | | |