| sábado, 12 de marzo de 2005 | Turf: Sólo le faltó batir su propio récord Gold Soberbio ganó con solvencia A Gold Soberbio sólo le faltó batir su propio récord. Como ya es una sana costumbre, volvió a adjudicarse el clásico Apertura, cotejo jerárquico disputado ayer sobre pista normal en el Independencia, tras prevalecer sobre El Ride por 2 cuerpos.
Empleando 1' 38'' 80c para la milla, el hijo de Gold Trojan tuvo que superar en los primeros 100 metros de la prueba a Hijo Pródigo que le había ganado el pique. Luego, ya en los albores del derecho opuesto se ciñó a los palos y tomó la vanguardia con un ritmo de marcha armonioso.
Más adelante, cuando se internaron en el codo de Ovidio Lagos, el pupilo de Conrado Fuentes seguía firme en la punta, pero ahora, el sitial de escolta pasaba a manos de El Ride, en tanto, más atrás quedaban Inrush, La Institutriz, Cohiba Fighter y El Ardiloso, que completaba el lote.
Después en la recta final, todo estaba definido, porque Gold Soberbio ya corría con la victoria asegurada, mientras El Ride no le quedó otra que conformarse con el placé.
Mientras tanto, en la antesala del cotejo central se vivieron las alternativas del premio Camalote, prueba que se corrió en simulcasting con Palermo. Allí, la zaina Law Jed se impuso de un extremo a otro tras superar por 13 cuerpos a Castel Rojo. enviar nota por e-mail | | |